Atencion al cliente para los restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
88

PROPUESTA DE UN PLAN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCION AL CLIENTE EN LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORIA DEL DEPARTAMENTO DE LA UNION.
A. INTRODUCCION DE LA PROPUESTA.
La presente “propuesta de un plan de calidad para mejorar la atención al cliente en los restaurantes de primera categoría del departamento de La Unión”, permitirá a los propietarios o gerentes de los restaurantes contarcon una herramienta que puede ser utilizada para lograr una mejor posición competitiva en el mercado.

El plan proporcionará a los propietarios o administradores de los restaurantes; los conocimientos para brindar un servicio de calidad, así como al personal le permitirá desarrollarse en sus funciones.

En la propuesta se describen los métodos y actividades para atender con calidad a losclientes, contiene explicaciones sobre como la satisfacción del cliente se convierte en una ventaja competitiva, también los factores esenciales que los restaurantes deben poseer, para administrar la calidad en la atención y la implementación.

Se espera que la aplicación de la propuesta contribuya a que los restaurantes de primera categoría, tengan una mayor rentabilidad y la fidelidad de losclientes al obtener éstos un servicio de calidad.

89

B. OBJETIVOS.
1. OBJETIVO GENERAL.

Contribuir a que los restaurantes de primera categoría del departamento de La Unión mejoren la atención al cliente, llevando a la práctica los diferentes métodos y actividades para lograr calidad en el servicio.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. • Dar a conocer a los propietarios o gerentes de losrestaurantes, las actividades para atender con calidad al cliente. •

Proporcionar al personal de los restaurantes, herramientas necesarias que deben ser utilizadas para brindar un buen servicio.



Describir las diferentes actividades y métodos que contiene el plan, logrando así la mejor comprensión del mismo.

C. CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE.

Para que una empresa de servicio pueda atendercon calidad al cliente, debe tener la capacidad para satisfacer sus necesidades y para lo cual necesitan, saber que es lo que el cliente desea, como quiere que lo atiendan y poder ofrecerle calidad en la atención. Por tal razón, todas las actividades que realicen los restaurantes, deben hacerse bien desde el principio y mejorarse continuamente. Algunas actividades para atender con calidad alcliente son las siguientes:

90

1. LA CORTESIA EN LA ATENCION.

Los propietarios o gerentes deben de dar a conocer las formas en como el personal debe de tratar a los clientes que llegan al restaurante, ya que esto determina si la empresa tiene una visión enfocada en la atención al cliente. A continuación se presentan algunos pasos para atender con cortesía al cliente.

a. Recibirlo bien.Cuando una persona visita un restaurante, es importante que el empleado que entre en contacto con él, lo salude con una sonrisa agradable, le dé la bienvenida y seguidamente lo lleve al lugar que prefiera para consumir sus alimentos.

b. Desarrolle una actitud amistosa.

Para que una empresa pueda ofrecer un buen servicio, debe tener un personal que demuestre una verdadera actitud amistosa conel cliente y para que ésta sea efectiva, los gerentes y empleados deben de poseer las cualidades de servicio que se mencionan a continuación:

-Amable. -Cortés. -Agradable.

-Comprensivo. -Servicial.

-Eficiente. -Rápido.

a. Estar pendiente del cliente.

Siempre tiene que existir un empleado encargado de estar pendiente de las

91

personas que están consumiendo sus alimentos yaque éstos, muchas veces solicitan algo y se desesperan cuando no encuentran a quien pedírselo o a quien presentarle una queja.

d. Dele las gracias por haber visitado el restaurante.

Cuando el cliente se retire del restaurante debe darle las gracias por haber elegido ese lugar, de tal manera que éste se lleve una buena impresión de la atención que se le brindó.

e. Dígale que la empresa...
tracking img