Atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

1. MARCO TEORICO Y APLICACIÓN

1. El cliente en una Mype

2. Diagnostico de las necesidades del cliente en una Mype

3. Plan de plan de acción para situar al cliente en el centro de las operaciones

4. El servicio en una época de cambios

5. ¿Cómo gestionar un servicio de calidad al cliente?

6. Procesos de atención al cliente en una Mype

7. Lacomunicación con el cliente

8. Construyendo la lealtad del cliente

2. CONCLUSIONES

INTRODUCION

En presente trabajo se realizará un tema de gran interés para todos los estudiantes y empresarios; en la actualidad las empresas, las Mypes y los negocios dan mas interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejandoinadvertido el servicio en la atención al cliente, cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia esta creciendo y que esta incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda.

A través del curso estudiado “Estrategias de atención al cliente” aplicaremos los conocimientos aprendidos en las diferentes sesiones y los casosanalizados en clase, el cual nos permite realizar una apreciación general de la aplicación en una Mype, asimismo como contribuye una buena estrategia atención al cliente en el incremento de nuestras ventas y de esta manera poder lograr el éxito de nuestro negocio.

1. MARCO TEORICO Y APLICACIÓN

Como sabemos el cliente es aquella persona que tiene cierta necesidad de un producto o servicio.Es la persona que trae sus deseos y nuestra labor será manejarla con provecho para él y para nosotros mismos.

APLICACIÓN EN UNA MYPE

Para el presente trabajo aplicaremos a una Mype dedicada a la confección, alquiler y venta de ternos en la ciudad de Lima llamada “El Pingüino”, el cual pertenece a un familiar mío y asimismo tuve la oportunidad de trabajar para el en el periodo 2006-2007,como ayudante de caja.

1. El cliente en una Mype

Para una empresa el cliente es la persona mas importante, porque con el se inicia el proceso de la carencia de una necesidad, en este caso la necesidad de vestimenta, el negocio consistía en confeccionar, alquilar y vender; para lo cual se contaba con una señorita que se encargaba de contactar al cliente con el producto, en parte de esteproceso se realizaba la exhibición de los ternos tanto para el varón como la mujer y la remisión de correos electrónicos a usuarios que solicitaban información.

En todo momento había un proceso de comunicación y la forma de enganchar al cliente con el producto, se mostraba los modelos, se probaba y en otros casos se realizaba a gusto del cliente para generar una mejor confianza. Durante esteproceso se le va explicando los precios, la calidad de las telas, las formas de pago si es que fuera una confección a gusto del cliente y los requisitos y/o condiciones si es que fuera alquiler.

2. Diagnostico de las necesidades del cliente en una Mype

Como mencionamos en el punto anterior podemos ver que es importante el cliente, ya que nos permite realizar nuestras actividades y generaringresos, gracias a las necesidades que estos tengan.

Estas necesidades son importantes satisfacerlas, sobre todo cuando llegaba un cliente desesperado manifestando que tenía un compromiso y no tenia que ponerse o simplemente confeccionar el terno en un plazo determinado, muchas veces difícil de cumplirlo en la hora normal de trabajo. Para esto nuestro negocio contaba con variedad demodelos y muchas veces se trabajaba hora extras para cumplir con el pedido, esto era clave para porque permitió establecer la fidelidad de muchos clientes.

3. Plan de plan de acción para situar al cliente en el centro de las operaciones

El plan que se desarrollo en este negocio fue la de clasificar a nuestros clientes según las formas de pedido que realizaban: Había los que eran precavidos y...
tracking img