Atencion al cliente

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ATENCIÓN AL CLIENTE
EN CARÁCTER INMOBILIARIO

Para poder hablar de la atención, o buena atención de un cliente lo primero que debemos saber ¿que es un cliente?

La palabra cliente proviene de latín cliens, que hace mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. También puede ser utilizada la palabra cliente, según el contexto, como sinónimo de comprador,usuario y/o consumidor.

El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la inmobiliaria.

Existen muchas maneras que un inmobiliario pueda promocionar su inmuebles, pero muy pocas para ofrecer unexcelente servicio al cliente, y esto es fundamental para diferenciarse de la competencia. No importa qué tan eficiente seas promocionando tus propiedades si al momento de conversar con el cliente él siente que sus necesidades no están siendo satisfechas.

Si logramos conocer al cliente, podemos emprender estrategias y planes de acción que mejorarán la calidad y la satisfacción de nuestros clientesen todos sus aspectos.

Sabiendo la importancia del significado de la palabra cliente, a posteriori lo que debemos determinar es la herramienta para mejorar y analizar la atención de éstos, y en base a ello, surgen los siguientes interrogantes:
o ¿Quiénes son mis clientes? Determinar con que tipos de personas va a tratar la inmobiliaria.
o ¿Qué buscaran las personas con las que voy a tratar?Determinar las necesidades básicas, información y todo tipo de preguntas materiales de la persona con que se irá a tratar.
o ¿Qué servicios brinda la inmobiliaria en este? Determinar las fortalezas, lo que existe y podemos brindar según las necesidades del cliente.
o ¿Qué servicios fallan al momento de atender a los clientes? Determinar las debilidades mediante cualquier ejercicio de autoevaluación, para transformar de con motivo de convertir estas en fallas en fortalezas.
o ¿Por último, Cómo puedo mejorar? Diseñando políticas y estrategias para mejorar la atención de nuestra garantía a futuro.

Toda persona que se emplee dentro de rubro inmobiliario debe saber que su trabajo es intentar satisfacer las necesidades de un cliente, trabajando con entrega y voluntad, ya que si elservicio no es bueno, no habrá ninguna diferencia entre nuestra inmobiliaria y la competencia.

Los clientes son las personas más importantes para nuestra inmobiliaria, son un fundamento, son los que llegan a nosotros con necesidades y deseos, por lo que nuestro trabajo consistirá en satisfacerlos con el trato mas atento y cortes que podamos, teniendo siempre en cuenta que ellos son el fluido vitalde nuestro negocio y sabiendo que con la falta de ellos nos veríamos forzados a cambiar de rubro o hasta en su defecto cerrar.

El labor respecto a la atención al cliente debe ser empresarial con espíritu de servicio eficiente, sin desgano y con cortesía, nunca estar ajeno a las necesitan concentrándonos en lo que pide el cliente, hablar con claridad y de usar un vocabulario técnico, explicar alo que se refiere, ya que de no hacerlo esto implicaría una enorme molestia, debemos adecuarnos al tiempo que dispone el cliente.

Debemos formular estrategias que nos permita alcanzar objetivos, ganar dinero y distinguirnos de los competidores, gestionando las expectativas de nuestros clientes, reduciendo en lo posible la diferencia entre la realidad del servicio que le brindaremos a nivelinmobiliario y las expectativas del cliente.

Debemos tener en cuenta que un 50% de los clientes se sienten defraudados y/o desalentados a raíz de la apatía e ineficiencia respecto a la atención brindada por otras inmobiliarias y hasta otras empresas, por tal motivo, es así, que lo primero que debemos hacer, es demostrarle que nuestro mundo inmobiliario gira alrededor de la simpatía, amabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS