atencion al cliente

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013

PRINCIPALES RAZONES DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA

El panorama del empleo en nuestro país refleja problemas fuertemente arraigados a nivel político y económico.
Hay tres factores que influyennegativamente en las politicas para fomentar empleo en Colombia:
La falta de educación y compatibilidad entre academia-empresa, empleos temporales y corrupción.
El acceso a la educación de sus habitantesa temprana edad, es uno de los principales ideales de toda nación, pero el problema de la educación en Colombia radica en que muchos jóvenes se matriculan en la primaria, solo algunos llegan albachillerato y un porcentaje minimo llega a la universidad o a los estudios técnicos profesionales. Ahora bien, esa pequeñísima porción de afortunados que llega a los niveles superiores de educacion(pregrado/postgrado) se encuentran con tropiezos en el mercado laboral. “No tiene experiencia o por el contrario tiene un perfil muy alto para el cargo.
La gran diferencia con varios pasises desarrolladosdel mundo, es que en Colombia existe muy poca comunicación entre el sector empresarial y el sector académico. En varias ocasiones los empresarios se quejan de la falta de preparación de las personasque salen de los diferentes centros educativos. Los programas que se ofrecen en los diferentes centros educativos se diferencian mucho de las condiciones socio-economicas de nuestro país. En lospaíses desarrollados los programas educativos están ligados a los planes de desarrollo de carácter nacional y cuentan con el soporte clave del sector empresarial.


Las empresas temporales son otrofactor influyente de manera negativa en el desempleo en Colombia. La contratación de empleados temporales en una práctica muy común que aumentaría el desempleo, ya que las empresas solo se dedican aseleccionar trabajadores temporales, los cuales solo laboran por determinado tiempo para luego ser despedidos por la compañía, una práctica que les hace ahorrar una buena cantidad de dinero, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS