Atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es unconceptoúnico, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como una cualidad de lapercepciónhace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales,decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de laactividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia.
La función de la atención al público es un aspecto de las Relaciones Humanas en el ámbito organizacional, de ahísu relación con los principios de la comunicación y la relación de ayuda efectiva. El adiestramiento del personal que atiende al público debe incorporar tanto elementos teóricos-informativos, comoelementos experienciales-informativos, los cuales promueven el cambio actitudinal, cognitivo y conductual de los participantes. Este programa puede ser adaptado a las características y necesidades de laempresa contratante en lo referente a los contenidos como a la duración.
Las características más relevantes del mismo son:
• Flexibilidad: Por cuanto se adapta a la realidad específica de cadaorganización, es decir, los contenidos de los ejercicios prácticos y experienciales son extraídos de situaciones reales de atención al público que se suceden con mayor frecuencia en la Empresa.
•Práctica: Propicia las oportunidades para que los participantes pongan en práctica durante el curso, las habilidades adquiridas y las destrezas necesarias para una mejor atención al público.
•Retro-alimentación Conductual: Ya que los participantes reciben descripción específica y oportuna de su actuación, como recurso básico para el mantenimiento de conductas adecuadas y el cambio de actuaciones...
tracking img