Atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
on

SERVICIO AL CLIENTE
SEMANA UNO

RELACIONES INTERPERSONALES

INTRODUCCIÓN

1. PERSONALIDAD

2. DIMENSIONES DE LA PERSONA

3. DIMENSIÓN INTERPERSONAL

SERVICIO AL CLIENTE

Introducción

Enmarcado en un ambiente virtual. El programa tiene enfoque humanístico desde la perspectiva de la persona como artífice de su vida y desarrollo, así como también responsabledirecto de la creación y sostenimiento del bienestar propio y de su comunidad.
Este enfoque humanístico de la delicada responsabilidad de servicio al cliente se contextualiza en el campo productivo e incide directamente en el mundo empresarial donde adquiere capital importancia, por cuanto es allí donde el cliente se constituye en el eje de las operaciones comerciales y de negocios para eldesarrollo, crecimiento y expansión de las organizaciones competitivas, hogar de un determinado grupo humano protagonista del pensar, sentir y actuar empresarial.
Dicho grupo pone en juego sus talentos, conocimientos y capacidades en el arte de las relaciones interpersonales de la organización, factor determinante frente a la tecnología que en las dos últimas décadas tiende a desplazar el talentohumano.

Este Módulo se desarrollara en 40 horas dividas en cuatro semanas según la siguiente programación:

Primera semana: Relaciones Interpersonales
Segunda semana: organización del Trabajo
Tercera semana: comunicación Empresarial
Cuarta semana: Cultura Organizacional

SERVICIO AL CLIENTE SEMANA UNO
RELACIONES INTERPERSONALES

Temas 1
Personalidad
DefiniciónAspectos de la Personalidad
Características de la Personalidad
Factores de la Personalidad

Tema 2
Dimensiones de la Persona
Aspecto Corporal
Elegancia Masculina
Dimensiones de la Persona
Autoestima

Tema 3
Dimensión Interpersonal
Relaciones Interpersonales
Elementos
Valores
Comunicación

TEMA 1
Personalidad

La personalidad es el término con el que se suele designar lo quede único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.
Floyd Allportsostiene que “La personalidad es la organización dinámica al interior del individuo, de aquellos sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos.”
Los hábitos, las actitudes específicas o generales, los sentimientos y las disposiciones de otras índoles, son todos los sistemas psicofísicos.
Floyd Allport (Psicólogo) destaca conceptos claves en su definición depersonalidad como:
Los sistemas: Los define como “un complejo de elementos en mutua interacción”. Una costumbre es un sistema, como lo es también un sentimiento, un rasgo o características, un concepto, un estilo de conducta; constituyen “el potencial individual” para desarrollar actividades.
Sistemas psicofísicos: Este término nos recuerda que la personalidad no es exclusivamente mental niexclusivamente neural (física). Su organización requiere del funcionamiento de la mente y del cuerpo en indisoluble unidad.
Todos los actos y todos los pensamientos se traducen en conductas características de la persona que le son únicas.
Conducta y pensamiento: Según Allport estos dos términos enmarcan todo aquello que designa lo que se puede hacer. Adaptación al medio ambiente (no solamente nos adaptamossino que nos reflejamos en él y tratamos de dominarlo). Las relaciones sociales e interpersonales, la convivencia, la supervivencia y el desarrollo individual.
Por su parte Erik Erikson (Psicoanalista alemán) se refiere a la personalidad como un continuo en el cual pueden identificarse logros en las diferentes etapas de la vida, en las cuales también surgen conflictos de tipo socio cultural....
tracking img