atencion al cliente

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

1. Concepto de empresa
Entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios generalmente con fines lucrativos y con la consiguiente responsabilidad
2. Tipos de empresas

3. ¿Qué significa dirigir?
Dirigir supone tomar decisiones para unos fines determinados


4. Cuáles son losniveles de responsabilidad en la empresa
Son tres el directivo, el ejecutivo y el operativo

5. Cuáles son las funciones de la dirección
Planificar, organizar y gestionar.

6. Que es la organización de la empresa
La Organización de Empresas básicamente, trata de analizar qué es la empresa y cómo funciona: cómo se organiza, cómo están relacionadas las distintas funciones de la misma y cuáles el papel de cada función dentro de la empresa.

7. Proceso organizativo
Asimismo el proceso organizativo está influenciado por los factores del entorno, variables externas o contingenciales y por las variables de diseño, que son las variables internas de este proceso.









8. La división del trabajo
División del trabajo es la especialización y cooperación de las fuerzaslaborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. Aunque es consustancial a toda actividad humana desde la prehistoria, se intensificó con la revolución neolítica que originó las sociedades agrarias y aceleró de modo extraordinario su contribución al cambio tecnológico y social con el desarrollo del capitalismo y la revolución industrial.
Estas son características dela división del trabajo:
Ahorro de capital: cada obrero no tiene que disponer de todas las herramientas que necesitaría para las distintas funciones.
Ahorro de tiempo: el operario no tiene que cambiar constantemente de herramienta.
Los trabajos a realizar por cada operario son más sencillos, con lo que el error disminuye.
Simplicidad de las funciones a realizar, personal con menos experienciapuede incorporarse al mercado laboral.
Invención de nuevas máquinas.
Cuando el trabajador se centra en una tarea pequeña y sencilla pondrá más atención que si realiza una donde deba estar rotando de trabajo constantemente con sus compañeros; es decir, al realizar una tarea más complicada perderá la concentración en el momento de la rotación. En el texto de Smith "Investigación sobre la naturalezay causas de las riquezas de las Naciones" se habla también de la importancia del aporte de las maquinarias (creadas por los artesanos con el objeto de agilizar el trabajo). Éstas brindan a la tarea un plus de sencillez y su uso se centra en crear métodos rápidos y simples de ejecución.




9. Organigrama
Organigrama es un esquema de la organización de una empresa, entidad o de unaactividad. El término también se utiliza para nombrar a la representación gráfica de las operaciones que se realizan en el marco de un proceso industrial o informático.
Un organigrama permite analizar la estructura  de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización.
Los organigramas pueden incluir los nombres de laspersonas  que dirigen cada departamento o división de la entidad, para explicitar las relaciones jerárquicas y competencias vigentes.
De esta manera, los organigramas deben representar de forma gráfica o esquemática los distintos niveles de jerarquía  y la relación existente entre ellos. No tienen que abundar en detalles, sino que su misión es ofrecer información fácil de comprender y sencilla deutilizar.



10. Las áreas funcionales o departamentos básicos
11. ¿Cuáles son las fases del proceso organizativo?
Determinar claramente la actividad que se va a realizar.
Efectuar la división de esta actividad.
Ordenar las divisiones y señalar las personas que se responsabilizaran de cada una de ellas
Establecer los medios materiales y humanos que requiera cada división fijando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS