Atencion Al Cliente

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Como estrellas en la tierra: renovar el sentido humano de la escuela

Cuando nuestros amigos Víctor Colín y Claudia Medina nos obsequiaron una copia de la cinta Como estrellas en la tierra, noimaginábamos el impacto conmovedor que causaría en aquellos que somos docentes, a pesar del comentario elocuente que ya nos habían dirigido:

—Les va a gustar mucho esta película, Arma, es sobremaestros. Y la verdad, como siempre dices: “se deja ver”.

La película Como estrellas en la tierra del director Aamir Khan (India, 2007) narra la historia de un niño de 8 años, Ishaan Awasthi, que tieneserios problemas escolares: Sus calificaciones son muy bajas, no aprende a leer ni escribir y su atención es sumamente dispersa. Los padres no saben qué hacer con él porque su imaginación ycomportamiento los desborda, así que como último recurso y después de las infinitas quejas de sus profesores, deciden inscribirlo en un internado.

Ishaan no comprende su situación y se resigna a sobrevivir enel nuevo ambiente escolar. Allí no se resuelven sus problemas, por el contrario, se van agravando hasta quedar su “corazón vacío”, al decir de una de las excelentes melodías que refuerzan la historia,como suele ocurrir con la música en casi todas las cintas de Bollywood.

No parece haber esperanza para Ishaan; sin embargo, la historia da un giro importante: A la institución escolar llega unjoven maestro de Arte, Nikumbh, que transformará las condiciones del pequeño estudiante y la perspectiva de todos los miembros del internado.

La primera parte de la cinta describe la caída en laincomprensión por las dificultades que enfrenta Ishaan; la segunda parte, en cambio, cuenta el resurgimiento y la renovación del sentido humano que posee esencialmente el hecho educativo. El profesorNikumbh enseña desde una perspectiva diferente. Entiende que el arte es una forma de expresión que permite ver el mundo de modos distintos. Comprende que todo ser humano tiene una imaginación y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS