Atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN AL CLIENTE.

Atención al cliente: Es el conjunto de actividades desarrolladas para identificar las necesidades de los clientes y lograr así cubrir sus expectativas y, por tanto, crear oincrementar la satisfacción de los mismos.

Los clientes no sólo demandan una prestación o servicio sino también una atención.
La base de cualquier negocio son los clientes. Ellos son el "alimento"de una empresa.
"Los clientes son la base sobre la que se sustentan los negocios"

A manera de introducción comenzaremos diciendo que un restaurante tiene muchas maneras de diferenciarse de otros.Algunos se caracterizan por sus platos especiales, el chef de renombre, la carta más completa, lo hacen por sus instalaciones y otros lo hacen precisamente por el tipo de atención al cliente.

Laatención es considerada un concepto muy amplio y subjetivo. Es decir que en una misma reunión de amigos, uno puede decir: “A mí me pareció que la atención fue muy buena: el mozo nos atendió muy bien,vino rápido cuando llegamos, nos sirvió las bebidas todo el tiempo, nos preguntaba si todo estaba bien etc. Mientras que otro puede comentar: “la verdad que a mí me pareció que el mozo podría habernosdado más tiempo para elegir el menú, yo me sentí apurado, me molestó que todo el tiempo se acercó a la mesa para ver si tengo el vaso lleno etc..

Es decir que un mismo hecho de servicio puede serevaluado de diferente manera, es por ello que “servicio” es subjetivo. Por lo que nos preguntamos ¿cómo establecer el criterio justo para cada cliente? Se considera que el dueño del restaurante tieneque establecer cuál será el criterio general de “buena atención y buen servicio” que desea para su local.

Si el dueño de un restaurante piensa que “buena atención es: atender rápido y nodemorar”, los trabajadores implementarán esa modalidad y el servicio general en todas las áreas será así, la cocina, el servicio etc. y se deberá contar con suficiente personal para que no haya demoras....
tracking img