atencion al cliente

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Primero que nada definir el significado de Atención al Cliente tenemos que tener muy en claro el significado de atención y servicio que son palabras muy relacionadas al tema a tocar, el primerose refiere a los buenos modales con los que cuenta una persona hacia otra, asi como la cortesía y la amabilidad, la segunda se refiere a la acción donde aplicas dichas aptitudes.
El brindar calidaden el servicio al cliente inicia principalmente con la inducción que reciben los empleados que brindaran dicho servicio, es importante que aquella persona que estará en constante relación con losclientes sean personas con aptitudes anteriormente mencionadas, y que se apoyen con la inducción y capacitación que la empresa le otorgue, de igual manera que esta se apoyen de manuales de servicio alcliente, donde se guíen para realizar el servicio paso a paso, asi como capacitaciones sobre atención al cliente, donde principalmente conozcan a los diferentes tipos de clientes y aprendan arelacionarse con ellos según sea el caso. González Mármol, A. (2010)
Existen diferentes tipos de atención al cliente por ejemplo la atención al cliente por teléfono es una atención por medio de una líneatelefónica gratuita, sin costo generalmente 01 800 y que ofrece diferentes servicios por medio de la línea telefónica y sirve en ocasiones como un servicio postventa o para aclarar dudas de losclientes o dejen alguna queja del o sugerencia acerca del servicio o producto.
Otro tipo de atención al cliente es por medio del correo electrónico esta tiene las mismas acciones que la anterior (viatelefónica) aunque esta relación no están rápida lo cual no funcionaría tan bien si de aclarar dudas se trata.
Y la tercera es la más importante y la que más se aplica en los comercios que es la atenciónal cliente de manera física(presencial) esta atención se lleva en el lugar del comercio y es una manera más efectiva de mantener una relación con tus clientes, ya que la respuesta es al momento.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS