Atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia universidad católica del ecuador sede Ibarra

ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE:
El cliente es un individuo con necesidades y preocupaciones, tomando en cuenta que no siempre tiene la razón, pero que siempre tiene que estar en primer lugar si una empresa quiere distinguirse por la calidad del servicio.
Los siguientes principios de Karl Albert, nos ayudan a comprender laimportancia del cliente dentro de una empresa:
Un cliente es la persona mas importante en cualquier negocio.
Un cliente no depende de nosotros. Nosotros dependemos de el.
Un cliente no es una interrupción de nuestro trabajo.es un objetivo.
Un cliente nos hace un favor cuando llega. No le estamos haciendo un favor atendiéndolo.
Un cliente es una parte esencial de nuestro negocio; no es ningún extraño.Un cliente no es solo dinero en la registradora. Es un ser humano con sentimientos y merece un tratamiento respetuoso.
Un cliente merece la atención más comedida que podamos darle. Es el alma de todo negocio.

En conclusión el cliente es la pieza clave para cualquier organización, gracias a el depende la existencia del negocio y de todas aquellas personas que laboran en la empresa. Por estarazón se debe hacer conciencia, de que gracias al pago que hace el cliente por nuestro producto o servicio, contamos con trabajo, salarios, educación, hogar, recreación, etc.
Cliente interno:
Es aquel que pertenece a la organización, y que no por estar en ella, deja de requerir de la prestación de los servicios por parte de los demás empleados.
CLIENTE EXTERNO:
Es aquella persona que nopertenece a la empresa, sin embargo son a quienes la atención esta dirigida, ofreciéndoles un producto y/o servicio.
Concepto de calidad en el servicio:
Consiste en cumplir las expectativas del cliente, satisfaciendo sus necesidades y deseos con la contratación y el uso.
Se define también como la percepción que tiene un cliente acerca de la correspondencia entre el desempeño y las expectativas,relacionados con el conjunto de elementos cuantitativos y cualitativos, del servicio.
Las actividades secundarias que realice una empresa para optimizar la satisfacion que reciba el cliente en sus actividades primarias o principales.

En si la calidad en el servicio es cumplir con las expectativas que tiene el cliente sobre que tan bien un servicio satisface sus necesidades.

NECESIDAD DE SERCOMPRENDIDO:
Aquellos que escogen un servicio necesitan sentir que están comunicando en forma efectiva. Esto nos dice que se esta interpretando en forma correcta los mensajes que envía las emociones y trata de impedir una comprensión inadecuada del beneficio que puede obtener nuestro cliente.
Importancia de la calidad en el servicio al cliente:
Una de las formas principales para que la empresase pueda distinguir, consiste en ofrecer calidad en el servicio, en forma consistente, la cual dará una fuerte ventaja competitiva, que conduce a un mejor desempeño en la productividad y en las utilidades de la organización.
Muchas empresas de servicios han tratado de asegurarse que los clientes reciban, en forma constante, servicios de gran calidad en los productos. Por eso, el presentador deservicios tiene que identificar las expectativas de los clientes que tienen en mira en cuanto a la calidad de servicios.
La calidad de los servicios es más difícil definir y juzgar en comparación a la calidad en los productos.
Por esta razón es importante que el prestador de servicios defina y comunique con claridad las necesidades de los clientes, ya que esa persona esta en contacto directo conlas personas que adquieren nuestro servicio.
La calidad de los servicios siempre variara, por diversos motivos. La calidad en el servicio juega un papel importante dentro de la empresa, no solo se juega una venta hecha, sino también la imagen y la confianza que depósito ese cliente en nuestros productos y servicios; un cliente insatisfecho representa una perdida para la empresa tanto en...
tracking img