Atencion al comensal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención al comensal

TIPOS DE ESTLABLECIMIENTO
Las industrias hoteleras se dividen en cuatro ramas principales:
1. Moteles y Hoteles
2. Restaurantes
3. Bar, Cantina y Similares
4. Explotación para hoteles (clubes, clínicas, barcos, etc...)
Restaurantes
Nombre dado al establecimiento donde se sirven comidas y bebidas mismas que se consumen en el local.
Se puedenclasificar de la siguiente manera:
a. Restaurante tradicional
b. Parrilla, grill – roon
c. Cerbecería(Alemania, Austria, Zuisa).
No solo se vende cerveza de todo tipo si no que preparan platillos avase de carnes frias, embutidos y quesos. La decoración debe ser tipo alemán, suizo o austrico. Los muebles deben de ser de madera sin barnizar con manteles a cuadros pequeños color rojo o azulcon blanco. Las botanas pueden ser antojitos mexicanos o tapas españolas.
El país más consumidor de cerveza es Austria
d. Ostioner
Lugar en donde se venden todo tipo de mariscos de temporada, vinos blancos, rosados y cerveza. La decoración debe ser tipo costeño. El servicio es informal.
e. Relais gastronómico
Establecimiento donde el platillo estrella es anunciado como la especialidadde la casa, no hay decoración especial
f. Restaurante típico
La decoración de las comidas y las bebidas debe ser de la región o país del que se este tratando. Es primordial que la vestimenta del personal vaya deacuerdo con la nacionalidad o estado de la república que se encuentre el restaurante.
g. Pizzería
Establecimiento de origen italiano donde sirven todo tipo de pizzas. Elservicio es informal. En algunas pizzerías se organiza, se paga, se recibe el numero de orden una ves listo el platilla se decora y se lleva a la mesa.
h. Snack bar
Snack significa tentepie o botana y la palabra bar es barra. En estos establecimientos originarios de E.U. se puede tomar una comida ligera, nace en medio de oficina y edificios y ofrece aorro de tiempo y dinero ya que sus platillossencillos y sus servicios ceremoniales permiten precios económicos. Ofrecen menus frios y servicio ala carta cn alimentos de rápida preparación tales como hamburguesas, sándwiches, tacos, hondos, ensaladas, pasteles, etc… de origen de las cafeterías, fuentes de sodas y expedidos de hamburguesas etc…
i. Sírvase usted mismo (self-service)
Este tipo de establecimiento surgió en las estacionesde ferrocarriles, centrales de autobuses y aeropuertos donde los pasajeros los limitan de tiempo para tomar sus alimentos no se arriesgan por temor a perder su tiempo, al instaurarse en la modalidad en la que los viajeros mismos podrían servirse sin esperar que les tomaran la orden, tuvo aceptación inmediata en escuelas, comedores de empleados universidades, internados, tienda. Siendo rápido,económico y fácil de control.
j. Cafetería
Tuvo más éxito con este nombre por ser mas comarcial y fácil de pronunciar, pero no es otra cosa que snack ver del cual se derivo.
En la actualidad el nombre se cafetería se a generalisado llamando asi a todo establecimiento de servicio informal, con venta de café durante todo el dia. Normalmente es muy difícil de ver el nombre de snack bar.k. Driva-in
Es un servicio de snack bar que se brinda ala gente en su propio auto. Este establecimiento cuenta con un amplio establecimiento con señalamientos para cada auto y con un interfono para ordenar, los meseros visten un uniforme llamativo para ser fácilmente reconocidos. Los platillos se sirven en amplias charolas para poder acondicionarlas en las ventanillas de los autos. Este esde origen de E.U. y teniendo gran arraigo aquí en mexico y nosotros lo llamamos servicio a su coche. También su cuentan las taquerías: establecimientos típicos en mexico populares y precios muy varatos hay gran variedad de taquerías.
l. Fondas
Son establecimientos donde se preparan antojitos mexicanos como: sopas, enchiladas, etc... El servicio es informal y de precios económicos. Las...
tracking img