Atencion al lecionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿QUÉ ES LA BIOSEGURIDAD?

La bioseguridad son todos los elementos de protección que nos permiten evitar riesgos laborales por elementos físicos químicos o biológicos disminuyendo así los riesgosque harían daños al personal.

2. ¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES QUE PUEDEN TRANSMITIRSE?

Los agentes físicos y químicos se cuentan entre los que más frecuentemente someten al individuo a riesgospotenciales y reales. Las propiedades físico-químicas y tóxicas de algunas sustancias las hacen poseer características inflamables, explosivas, corrosivas, irritantes, narcóticas, venenosas,mutagénicas, carcinogénicas o teratogénicas, lo que puede tener efecto deletéreo sobre el hombre. También los agentes físicos, mecánicos, térmicos, locativos, eléctricos y radiantes, pueden resultar en un dañoconsiderable o mortal para el mismo.

3. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA BIOSEGURIDAD?

Universalidad: de este principio nace el concepto de potencialidad, es decir, que sinimportar si se conoceo no la serología de un individuo, el estrato social, sexo, religión, etc., uno debe seguir las precauciones universales ya que potencialmente puede portar y transmitir microorganismos patógenos.Barreras: Son los elementos que protegen al auxiliador de la transmisión de infecciones.

Se clasifican en dos grandes grupos, la inmunización activa (vacunas) y el uso de barreras físicas, ejemploguantes, anteojos, tapabocas, mascarilla de reanimación.

Medidas de eliminación: mediante este principio se establece la manera de descartar los elementos de riesgo patológico protegiendo a losindividuos y al medioambiente.

Podemos dividir los elementos a descartar en:

Objetos cortopunzantes, Objetos no cortopunzantes,

Las precauciones universales:

1. Lavado de manos antes ydespués del contacto con una víctima. Prevención universal de las infecciones.

2. Uso de guantes en todo proceso relacionado con sangre o fluidos corporales de las víctimas.

3. Uso de protección...
tracking img