Atencion al pasaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2.-

SERVICIOS A BORDO DE BUQUES DE PASAJE HOY

En la actualidad , y enfocándonos, más específicamente a España , casi un millón de cruceristas han atracado en las costas españolas en el primer trimestre del 2011. Es interesante mencionar que los españoles , han estado algo reticentes a estos productos , aunque se comienza a seducir , como un concepto vacacional integrado y global.Por ello podemos considerar que España es el nuevo destino de los cruceros . Este sector turístico ha crecido casi un 30 % (27,2%) con respecto al primer trimestre del 2010, especialmente en el Puerto de la Luz Las palmas de Gran Canarias, según datos de Puertos del Estado. Canarias con 551338 pasajeros , ha liderado hasta marzo de 2011 el ranking del tráfico de pasaje de cruceros

Eltráfico de cruceristas que pasaron por los puertos españoles, batió un nuevo record durante el primer trimestre, al acercarse a un millón (987.311 personas). Además, estas cifras se registraron en un trimestre que no es el más propicio para este tipo de turismo, ya que más del 65% de los pasajeros que visitan España (7,1 millones en 2010) lo suele hacer en el período comprendido entre los meses demayo y octubre.

Sin embargo, según los expertos en el sector, la tendencia de las vacaciones en el mar va a seguir creciendo en nuestro país. El mercado español está todavía en una fase inicial respecto a otros, como el americano o el inglés. En 2010 viajaron en crucero unos 600.000 ingleses, y el crecimiento es de un 16%. Las expectativas son muy buenas porque las navieras se han sabidoadaptar a la coyuntura actual con precios muy competitivos. Podemos afirmar que los cruceros es uno de los modelos de vacaciones más demandados en los países de Occidente. “La industria del crucero seguirá creciendo en España en los próximos años para convertirse en uno de los modelos de vacaciones más demandados. Gran parte del crecimiento se debe a que viajar en crucero ya no es un lujo, puedeser incluso más económico que una estancia en un hotel, con la ventaja de viajar con un precio cerrado donde se incluyen todas las comidas y entretenimiento”.

Crecimiento constante


Según datos contrastados en la dirección de comunicación de Royal Caribbean en España, es perfectamente comprensible que cada vez más personas ven en un crucero la mejor forma de viajar: “El barco de crucerosse entiende cada vez menos como un medio de transporte y se convierte en un hotel que ofrece todas las comodidades y actividades para los pasajeros entre puerto y puerto. La buena salud del turismo en España se debe al crecimiento constante del mercado de los cruceros”.

A partir de ahora no será extraño ver atracar inmensos barcos en muchos puntos de las costas españolas, ya que se estáncaptando nuevas rutas. Entre los factores que determinarán el éxito de la conversión de España en un país de cruceros está la modernización de los puertos para que en un futuro puedan albergar barcos mayores, la facilitación del transporte hacia los puertos para los cruceristas del centro de la Península o el hecho de ofrecer paquetes de vuelo y crucero para los turistas internacionales.

Unejemplo de nuevas rutas desde España lo pone Galicia, que se ha convertido en una de las apuestas del noroeste peninsular, y a pesar de concentrar solamente el 2,7% del turismo de cruceros nacional, puertos como los de Vigo y A Coruña registraron crecimientos que triplican y duplican (un 133%), respectivamente, los cruceristas que hicieron escala en sus dársenas durante el primer trimestre del añopasado.

Andalucía, la tercera comunidad con mayor número de cruceristas (133.261 pasajeros), tuvo como principales baluartes los puertos de Málaga y Bahía de Cádiz, registrando éste último el segundo mayor crecimiento porcentual de toda España, al incrementar el número de sus pasajeros en más de un 150%.

Las Palmas, Tenerife, Barcelona, Málaga y Baleares concentraron el 90% del total de...
tracking img