Atencion al publico y las relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención al Público y las Relaciones Humanas
Dirigido a:
Personal Administrativo, Secretarias y todas aquellas personas que eventualmente puedan cumplir una función de Atención al Público.Introducción
Esta programa de atención al público se basa en las siguientes premisas:
La función de la atención al público es un aspecto de las Relaciones Humanas en el ámbito organizacional, de ahí surelación con los principios de la comunicación y la relación de ayuda efectiva. El adiestramiento del personal que atiende al público debe incorporar tanto elementos teóricos-informativos, como elementosexperienciales-informativos, los cuales promueven el cambio actitudinal, cognitivo y conductual de los participantes. Este programa puede ser adaptado a las características y necesidades de laempresa contratante en lo referente a los contenidos como a la duración. Las características más relevantes del mismo son:
• Flexibilidad: Por cuanto se adapta a la realidad específica de cadaorganización, es decir, los contenidos de los ejercicios prácticos y experienciales son extraídos de situaciones reales de atención al público que se suceden con mayor frecuencia en la Empresa.
• Práctica:Propicia las oportunidades para que los participantes pongan en práctica durante el curso, las habilidades adquiridas y las destrezas necesarias para una mejor atención al público.
• Retro-alimentaciónConductual: Ya que los participantes reciben descripción específica y oportuna de su actuación, como recurso básico para el mantenimiento de conductas adecuadas y el cambio de actuaciones ineficaces.
•Dinámico: porque provee una oportunidad para que la Empresa revise y actualice las normas y procedimientos relativos a la atención al público.
• Coherencia Informativa: Ya que el programa permiteestablecer uniformidad en la política de información al público en los diferentes niveles Organizacionales, lo cual tiene implicaciones directas para el logro de objetivos y la imagen de la Empresa....
tracking img