Atencion-Concentracion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
“La concentración es el eterno secreto de todo logro humano”

Se puede decir que la concentración es una atención que implica a la vez una espera y una tensión en el individuo. La concentración esel mantenimiento prolongado de la atención. Para aumentar la capacidad de atención hay que trabajar sobre cinco puntos:
- Ejercitar la voluntad y el interés por el estudio, esto es, estar motivadohacia él.
- Tratar adecuadamente los asuntos personales
- Entusiasmarse uno mismo con lo que está haciendo.
- Procurar mantenerse físicamente en forma y sin tensiones a la hora de estudiar.
- Hacerejercicios específicos para mejorar la atención

La atención es el proceso a través del cuál seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente, es decir, La atención es selectiva: criba los datos, sequeda con los pocos que le interesan y hace caso omiso de los demás. Además es exclusiva, se centra solamente en un estímulo. La atención consta de 2 factores, los determinantes externos e internos.Los determinantes externos son factores independientes del individuo, pero a los que podemos adaptarnos. Las determinantes internas son nuestras propias motivaciones para perfeccionarnos, es decir,por ejemplo, los problemas personales, etc. El enemigo principal de la atención es la distracción y las distracciones pueden ser externas o internas:
Las distracciones externas, suelen serprincipalmente los ruidos, la falta de horario o la excesiva dificultad de la materia, o la competencia de otros objetivos externos. Los distractores internos son como los problemas y conflictos familiares.En general, debemos saber que la concentración depende fundamentalmente de la atención, dado que la concentración es la capacidad de una persona de mantener fija su atención en un objeto en profundidady durante largo tiempo y la atención es el proceso a través del cuál seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente. Es decir, aplicamos una tras otra, dependiendo esta de la otra respectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la atención y concentración
  • ATENCIÓN CONCENTRACIÓN
  • Atención y Concentracion
  • atencion concentracion
  • Atencion y concentracion
  • Atención-Concentración
  • ATENCION Y CONCENTRACION
  • Atencion Y Concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS