Atencion De Calidad

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Introducción

En el informe siguiente se abarcara un tema tan común como lo es mejorar la calidad de atención de la salud en Chile ya que de forma permanente es una de las prioridades yresponsabilidades fundamentales del Ministerio de Salud (MINSAL).sin embargo no todas las organizaciones consiguen adaptare a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio,sabiendo que los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización.

Para ello nos enfocaremos en como el técnico en enfermería, radioterapia e imagenología puede ayudar a que elservicio de salud pública supere las expectativas de los usuarios.

Objetivos

* Promover y analizar la complejidad de la comunicación, y el impacto de satisfacción que le puede provocar ésta alcliente/paciente.

* Evaluación de eficacia y eficiencia en la atención al paciente.

* Implementar mejoras en atención de centros públicos para una mejor calidad de servicio.

* Cambiarla visión de la población hacia la atención del servicio público ofreciendo una atención de calidad.

Desarrollo

De acuerdo con la definición adoptada por el ministerio de salud de chile atenciónde calidad es:” la provisión de servicios accesibles y equitativos con u nivel profesional optimo con los recursos disponibles, logrando la adhesión y satisfacción del usuario”
De lo anteriorpodemos considerar que la calidad de la atención en salud tiene como dimensiones la accesibilidad, equidad, competencia profesional, satisfacción usuaria, efectividad, eficiencia, eficacia, seguridadcomodidades, privacidad, confidencialidad.

La accesibilidad es la facilidad con que el usuario obtiene los servicios que le ofrece el sistema de salud, esto quiere decir que el sistema de salud debe sercapaz de eliminar toda barrera organizacional. Geográfica, económica, cultural y todas la que puedan impedir el acceso de la población a los servicios de salud.
La equidad en la atención de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de atencion
  • atencion de calidad
  • Calidad de la atencion
  • Calidad de atencion
  • calidad de atencion
  • Atención de calidad
  • CALIDAD DE LA ATENCION
  • Calidad de atencion y servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS