ATENCIÓN DEL NIÑO HOSPITALIZADO

Independientemente del lugar, el servicio pediátrico difiere en muchos sentidos de los servicios para adultos. El servicio u hospital pediátrico se crea para cubrirlas necesidades de los niños y de sus padres. Un ambiente alegre e informal ayuda a cerrar la brecha entre el hogar y el hospital y satisface las necesidades emocionales y físicas de los pequeños.La estructura física de la unidad pediátrica incluye mobiliario de tamaño adecuado para el niño y combinaciones de colores llamativos. Cualquier procedimiento doloroso o traumático se realiza en lasala de tratamiento, con el objetivo de que la habitación sea siempre un lugar seguro y los otros pacientes no se inquieten o atemoricen por los procedimientos, que podrían ser traumáticos.
Lamayor parte de los servicios de pediatría incluyen un cuarto de juegos, que en general es grande y de colores, donde los pacientes tienen a su alcance diversos juguetes. Este cuarto de juegos puedeencontrarse bajo la supervisión de un terapeuta especializado en juegos, Para los padres suele ser placentero llevar a sus niños a jugar y observar las diferentes actividades. La enfermera asistencialdebe dar a cada niño la libertad de desarrollarse independientemente y evitar llamadas de atención excesivas o demostrar favoritismos.

Algunos niños no pueden ser llevados al cuarto de juegos debidoa su estado de salud, en cuyo caso, la enfermera debe proporcionar una silla confortable a los padres con el fin de que puedan abrazarle o leerle de acuerdo con las necesidades y el estado de salud desu hijo.
El horario de comidas en la unidad infantil no es el mismo que en las de adultos. Los pacientes cuya enfermedad lo permite pueden congregarse en tomo a mesas pequeñas, lo cual ofrece unambiente hogareño y brinda al niño una experiencia social satisfactoria.
La rutina diaria también difiere ampliamente por razones obvias. Si bien los esquemas rígidos no son siempre recomendables,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Atencion del niño hospitalizado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Del-Ni%C3%B1o-Hospitalizado/2029286.html

MLA

"Atencion del niño hospitalizado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Del-Ni%C3%B1o-Hospitalizado/2029286.html>.

MLA 7

"Atencion del niño hospitalizado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Del-Ni%C3%B1o-Hospitalizado/2029286.html>.

CHICAGO

"Atencion del niño hospitalizado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Del-Ni%C3%B1o-Hospitalizado/2029286.html.