Atencion farmaceutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ATENCIÓN FARMACÉUTICA
CÓDIGO: 301506 GRUPO – 2
FINAL TRABAJO COLABORATIVO 2

JAIRO TRUJILLO RAMOS
CÓDIGO: 10`543`755
CORREO: jaitro1970@hotmail.com
LUIS FERNANDO PARRA
CÓDIGO: 15`372`544
CORREO: fernandoparra2005@gmail.com
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

CLAUDIA ELENA GONZÁLEZ CÁRDENAS
DIRECTORA

OCTUBRE 23 DE 2011INTRODUCCIÓN

El poder prestar una atención adecuada a los habitantes de San Silvestre y de cualquier población en el mundo, contribuir con el alivio de sus enfermedades y darles posibles soluciones a las situaciones epidemiológicas que en estas se presenten es gratificante para este grupo.

Nos interesa también que los padres miren, lean y aprendan a cerca del manejo que se le debe dar a los Mx ymuy especialmente a los Inhaladores, queremos sepan que no es tarea de un padre formularle a sus hijos, estos deben suministrar el medicamento a los niños una vez sea el Médico quien los formule así contribuyen con el uso adecuado de los Mx reduciendo costos en el sistema y reacciones adversas en sus hijos. Además no incurren en la automedicación

OBJETIVOS

• Resolver la situación que sepresenta en la población de San Silvestre ayudando con algunas pautas para un mejor desempeño en el lugar, dando pronta respuesta a necesidades que presenta la comunidad y así evitar la inconformidad por la mala prestación del Servicio Farmacéutico.

• Informar a la población sobre la problemática que puede acarrear la automedicación de Inhaladores y el mal uso estos medicamentos.
•Educar y culturizar a los habitantes de la Población de San Silvestre para que no incurrir en la automedicación.

Solución Al Problema Población De San Silvestre Droguería Pérez
1. Para mejorar la prestación del servicio, don Pepito debe actualizar el listado,
enuncie los pasos clave que debe seguir el Regente de Farmacia para
actualizarlo y determine las consideraciones específicas atener en cuenta
en cada paso de acuerdo a la situación de la Droguería Pérez.
1. R/ta Para poder elaborar el listado básico de medicamentos, la Institución de Salud, debe conocer las patologías de sus usuarios, como el perfil epidemiológico de la población de San Silvestre. Conocer previamente que método de selección, que se lleva en la EPS.
Los medicamentos seleccionados en el listado básico demedicamentos deben cubrir la mayor parte de las necesidades de atención de salud de la población. Sólo se seleccionarán los medicamentos sobre los que se disponga de una información adecuada y completa sobre su eficacia e inocuidad, obtenida en estudios clínicos apropiados
Obtener el listado básico de medicamentos con los cuales se pueden atender las principales patologías de una población,medicamentos esenciales, definido por la OMS como: “los más necesarios para prestar asistencia de salud a la mayoría de la población y por consiguiente, se debe disponer de ellos siempre en suficiente cantidad y en las formas farmacéuticas adecuadas.
Con la obtención de dicho listado se busca superar la inequidad en el acceso de sectores numerosos de la población a los medicamentos esenciales yla racionalización de los recursos del sector salud.
Fortalecer las funciones de inspección, vigilancia y control del estado en materia de medicamentos, y proporcionar mecanismo de coordinación y articulación entre las entidades territoriales y nivel nacional.
Desarrollar un modelo de inspección vigilancia y control de medicamentos coordinado por el INVIMA, que garantice el cumplimiento de losestándares establecidos en la producción, distribución y comercialización, atreves de la articulación y direccionamiento de las acciones.
Criterios de selección de medicamentos
Relaciones costo/beneficio y costo/efectividad óptimas de los medicamentos para cada tratamiento.
▪ Estadística de morbilidad y mortalidad de la institución.
▪ Estudio de consumo de medicamentos y patrones de...
tracking img