Atencion primaria en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCION PRIMARIA EN SALUD

ROBERTO VARGAS
MARISOLEDY ROBLEDO
ORLANDO IZQUIERDO
MIGUEL SANTOS

ELIS YOANNA ORTIZ LOPEZ

TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN SERVICIOS DESALUD

COMPLEJO TECNOLOGICO AGROINDUSTRIAL, PECUARIO Y TURISTICO

APARTADO ANTIOQUIA
SENA
1. Elabore su concepto personal sobre atención primaria en salud.
Definimos a la atención primaria ensalud como aquella que vela por la seguridad y bienestar de la población brindándoles la oportunidad de acceder al servicio de la salud, ya sea desde su hogar por medio de campañas de promoción yprevención o directamente en la clínica u centro hospitalario donde se valora al paciente.

2. Explique los componentes de la atención primaria a través de un ejemplo para cada uno
Integral: Don Pedropor su falta de conciencia fue contagiado de VIH y como consecuencia sufre un rechazo social, su cuerpo comienza a presentar problemas de salud, además presenta baja autoestima. Don Pedro decidióacceder al servicio de salud de su empresa a la cual se encuentra afiliada en la cual le han brindado apoyo para su estabilidad emocional desde el apoyo psicológico y ha ingresado al tratamientoantiviral para el mantenimiento de su salud.
Integrada: El sector de San José es un sector muy lejano del área urbana por lo cual se le dificulta el acceso a los servicios de salud principales para subienestar. La APS ha implementado programas de PYP, tratamiento de las enfermedades detectadas y apoyo psicológico a quienes lo necesitan lo cual que ha permitido brindar a la población mejores condicionesde salud.
Continuada y permanente: Cuando una persona natural desarrolla su vida individualmente y tiene su empresa prestadora de servicios de salud y accede a sus servicios de salud sin problemaalguno, al esta persona decidir casarse pasaría a ingresar a su pareja como beneficiaria y conseguiría una atención continua para él y una atención permanente para su pareja, e igual cuando este...
tracking img