Atencion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ion EPOS Directrices de Atención Primaria: documento de posición europea en el diagnóstico de Atención Primaria y el tratamiento de la rinosinusitis y pólipos nasales 2007: un resumen
2. definiciones Rinosinusitis (incluyendo los pólipos nasales) se define como:
• Inflamación de la nariz y los senos paranasales caracterizados por dos o más síntomas, uno de los cuales debe ser la obstrucciónnasal / obstrucción / congestión o secreción nasal (anterior / posterior goteo nasal):
- ± dolor facial / presión,
- Reducción ± o pérdida del olfato;
La gravedad de la enfermedad se puede dividir en LEVE (0-3), moderada (4-7) y grave (8-10) utilizando un sistema de puntuación de 10 puntos o la escala analógica visual (EAV) (Figura 1).
Un EVA> 5 se ha demostrado que afectan negativamentela calidad de un paciente de vida.
2 Rinosinusitis aguda (ARS) se define como los síntomas duran menos de 12 semanas con resolución completa y se puede subdividir en:
• Resfriado común / rinosinusitis viral aguda (definida por la duración de los síntomas de menos de 10 días, y
• aguda no viral rinosinusitis (definida por un aumento de los síntomas después de cinco días o síntomaspersistentes después de 10 días con menos de 12 semanas de duración).
Rinosinusitis crónica (con o sin pólipos nasales) se define como más de 12 semanas de síntomas sin resolución completa de los síntomas (NB - rinosinusitis crónica también puede estar sujeto a las exacerbaciones) y puede ser subdividida en:
• rinosinusitis crónica con pólipos nasales y
• rinosinusitis crónica sin poliposis nasal.3. Anatomía y fisiología (pato)
3.1 Anatomía
La nariz y los senos paranasales constituyen una colección de espacios lleno de aire dentro del cráneo anterior. Los senos paranasales se comunican con la cavidad nasal a través de pequeñas aberturas.
La cavidad nasal y senos paranasales sus adyacentes están revestidos por epitelio columnar pseudoestratificado ciliado y segregan moco. Laspartículas y las bacterias pueden quedar atrapadas en este moco, neutralizado por las enzimas, y puede ser transportado hacia el esófago. Los cilios juegan un papel importante en el transporte de moco.
El complejo ostiomeatal, una unidad funcional que comprende las distintas ostium del seno, juega un papel fundamental en la limpieza de los senos paranasales con moco en movimiento a través de estos pequeñosorificios. Los problemas se producen cuando el orificio es demasiado pequeño para la cantidad de moco, como en tiempos de aumento de la producción de moco (por ejemplo, una infección del tracto respiratorio superior - URTI) o si el tejido está inflamado hacer la orificio más pequeño, o si la función ciliar se deteriora. La estasis de secreciones y la exportación sigue bacteriana cesa, provocandoun círculo vicioso de la inflamación y la disfunción ciliar más que se puede llevar a una infección bacteriana aguda y en el momento de la rinosinusitis crónica.
3.2 Fisiopatología
La rinosinusitis es un proceso inflamatorio de la mucosa de la nariz y los senos a menudo asociado con el deterioro mucociliairy, infección (bacteriana), alergia, u obstrucciones físicas o rara vez las variacionesanatómicas.
Los pólipos nasales aparecen como uva-como las estructuras en la cavidad nasal superior, procedente de dentro del complejo ostiomeatal. Se componen de tejido conectivo laxo, edema, células inflamatorias (eosinófilos predominantemente) y algunas glándulas y vasos capilares, y están cubiertas con diferentes tipos de epitelio. ¿Por qué esta dilatación de los tejidos se produce para formarpólipos en un subgrupo de personas con rinosinusitis crónica desconocido. Los pólipos nasales tienen una fuerte tendencia a recidivar después de la cirugía, incluso cuando se mejora la aireación. Existe una relación definida en los pacientes con 'Samter tríada' - asma, sensibilidad a AINE y los pólipos nasales - aunque no todos los pacientes con Sensibilidad a AINE tienen pólipos nasales, y...
tracking img