Atencion terciaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El siguiente trabajo contiene información sobre los diferentes tipos de atenciones que existen en el país, éstos se pueden dividir en atención primaria, secundaria y terciaria.
Pondremos especial énfasis en dar a conocer las características y beneficios que nos proporciona la Atención Terciaria.
Atención terciaria es de alta complejidad, esto quiere decir que posee acciónhospitalaria para aquellas situaciones en las cuales no se logra ser ambulatorio. Además cuenta con mayor especialización y existe uno de estos por región (ejemplo: Hospital Regional de Rancagua).

Daremos a conocer el tema de Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS) con sus respectivos niveles de atención y algunos establecimientos de la localidad de Santiago.

También teniendo en cuenta queel Ministro de Salud Jaime Mañalich ha iniciado el mejoramiento de urgencias hospitalarias de todo el país.

Atención Terciaria.-

La atención terciaria es sumamente especializada y se presta únicamente en unidades centralizadas que por lo general están concentradas en la capital del país y en las capitales de las provincias. Es un nivel especializado, altamente técnica de la atención de saludque incluye el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad y la discapacidad. 
Hospitales tipo 1 y 2, clínicas privadas, centros de salud especializados, centros de rehabilitación infantil, instituciones públicas especializadas.

Caracterizado por su alta complejidad y cobertura reducida, destinado a resolver problemas de los niveles procedentes (primario y secundario) actuando como centrode referencia de pacientes desde su propia área también teniendo un carácter regional, suprarregional y a veces nacionales.

Posee acciones de tipo ambulatoria y de atención cerrada con diversos servicios de hospitalización. Cuenta con los recursos humanos de mas especialización, apoyo clínico diagnostico y terapéutico.

Este nivel no se exime de desarrollar funciones relacionados fuertementeal nivel secundario teniendo también la responsabilidad de atender los problemas de frecuencia intermedia de su población.

Nivel especializado: incluye diagnostico, tratamiento de la enfermedad y la discapacidad; unidades especializadas de cuidados intensivos, servicios avanzados de apoyo al diagnostico, y personal altamente especializados suelen ser característicos de este nivel.

Elalcance de los servicios terciarios a los reclusos es el siguiente:

Especialista en general: atención hospitalaria aguda y subaguda

Especialista en salud mental involuntario de atención aguda y sobejada.

Este nivel cuenta con médicos especialistas: cirujanos, médicos obstetras, internistas, anestesistas, enfermeras, comadronas, personal de enseñanza, administradores, etc.

Infraestructuras:Grandes hospitales con varias salas (posiblemente hasta 500 camas), quirófanos, laboratorios, aulas para clases, centros de rehabilitación y otros servicios especiales.

Servicios suministrados: Transferencias del nivel secundario; hospitales escuela; equipo clínico y personal para tratar condiciones especiales; servicio de urgencias y consulta de pacientes externos.

Ejemplos Instituciones deAtención terciaria con sus respectivas especialidades:

HOSPITAL: SAN JUAN DE DIOS

Director: Dr. Juan Keh

Dirección: Avda. Portales # 3239

Comuna: Santiago

Éste establecimiento cuenta con una unidad de emergencia para atención de adultos (desde los 15 años) los 365 días del año, en horario continuado. La atención en esta unidad es por gravedad y NO por orden de llegada.Especialidades Médicas:

• Angiología (adultos)

• Broncopulmonar (adulto e infantil)

• Cardiología (adulto e infantil)

• Cirugía Cabeza y Cuello (adulto)

• Cirugía Digestiva (adulto)

• Cirugía Cardiaca (adulto)

• Cirugía Tórax (adulto)

• Cirugía Vascular Periférica (adulto)

• Cirugía de Mamas (adulto)
• Cirugía General / Infantil Cirugía...
tracking img