Atencion a clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención A Clientes
Es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, sistemático y organizado que busca modificar, mejorar y ampliar losconocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o actual.

Los objetivos de esta capacitación son:
• Lograr el desempeño necesario del empleado.
• Ampliar sus conocimientos en saber tratar aun cliente.
• Desarrollar las habilidades para que realice su trabajo eficaz y eficientemente.
• Lograr un servicio inigualable que sea característica ejemplar de la empresa o negocio.
Cliente:Un cliente quien compra, es el comprador, y el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
Tipos de Clientes:
1. El Cliente Difícil:
Cree tener siempre larazón, que no le gusta que lo contradiga, y que puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo. Lo primero que debemos hacer para tratar con este tipo de cliente, es tener paciencia y mantener lacalma, no caer en sus provocaciones, ni discutir con él
2. El cliente tímido:
Es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso. Este tipo de cliente suele tenerproblemas para decidir su compra, por lo que debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin interrumpirlo o presionarlo. O, en todo caso, ofrecerle productos concretos y pocasalternativas, de tal manera que se facilite su decisión.
3. El cliente Impaciente:
Es el cliente que siempre tiene prisa, es el cliente que quiere entrar al negocio, comprar y salir lo más prontoposible. Exige una atención rápida, sin importar que haya otros clientes que haya llegando antes que él.
4. El Cliente amigable:
El cliente amigable es el cliente amable, simpático, cortes, es elcliente que todo negocio siempre quiere tener, aunque en ocasiones puede llegar a ser muy hablador, haciéndonos perder tiempo.

1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO
Este es el símil del primero de los...
tracking img