Atencion a Clientes

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

CARRERA:
P.A. EN MERCADOTECNIA
MATERIA:
ATENCION AL CLIENTE
CATEDRATICO:

ALUMNOS:
JENNY DOMINGUEZ DOMINGUEZ
LETICIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
ALEXANDER SARABIA ALPUCHE
TEMA:
CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL CLIENTE
SEMESTRE:
“4”
GRUPO:
“U”

INTRODUCCIÓN
Las empresas invierten en investigar nuevas líneas de negocio, crean nuevos productos yservicios, se dan a conocer... Después, llega el momento en que tienen que dirigirse al cliente y realizar las acciones comerciales.
Para que el cliente esté satisfecho con lo que ésta le ofrece y con lo que en el futuro pueda ofrecerle, es necesaria una correcta gestión de las relaciones entre la empresa y el cliente.
CONCEPTO
Cliente: Es la persona física o moral, empresa u organización que adquiere ocompra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo y cumplir con una satisfacción propia, lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
En el comercio y el marketing: Un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quiencompra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE
El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de laempresa.
Cualquier comunicación que se reciba debe ser respondida o resuelta. Se tiene que cuidar la imagen de la empresa es por eso que por lo regular las sugerencias del cliente hacia la organización no se hacen de forma directa sino por escrito o por teléfono.
Al cliente hay que darle atención y debemos resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta. Cabe mencionar que el no depende denosotros, pero nosotros dependemos de el.
TIPOS DE CLIENTES
Por lo general, las empresas u organizaciones que ya tienen cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes, por ejemplo, de compra frecuente, de compra ocasional, de altos volúmenes de compra, etc.; quienes —esperan— servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a susparticularidades.
Esta situación, plantea un gran reto a los mercadólogos porque está en juego no solo la satisfacción del cliente y/o su lealtad, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa u organización.
Por ello, es fundamental que los mercadólogos conozcan a profundidad cuáles son los diferentes tipos de clientes que tiene la empresa u organización y el cómoclasificarlos de la forma más adecuada, para que luego, puedan proponer alternativas que permitan adaptar la oferta de la empresa a las particularidades de cada tipo de cliente.
Clasificación según su relación actual o futura con la empresa.
Todo lo cual, puede ser utilizado por el mercadólogo como base o modelo para clasificar a sus clientes.
Tipos de Clientes.- Clasificación General:
En primerlugar, y en un sentido general, una empresa u organización tiene dos tipos de clientes:
1. Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en laactualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
2. Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS