Atencion a la diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCION A LA DIVERSIDAD
La diversidad nos permite al hecho que todos los alumnos tienen necesidades educativas propias y especificas para poder participar y acceder a las experiencias deaprendizaje, cuya satisfacción requiere una atención pedagógica personalizada.
Se refiere a las diferencias entre los grupos de personas, edad, género, antecedentes étnicos, raza, creencias religiosas,orientación sexual.
Cuando hablamos de diversidad nos referimos a que cada quien tiene su propia identidad y cada persona es como le gusta ser y no como a la sociedad le gustaría, todas las personas somosdiferentes y nos distinguimos a los demás.
La calidad del aprendizaje depende de cómo nos familiarizamos con nuestros docentes, compañeros e incluso con nuestras propias familias, hablamos deeducación especial y se refiere a una modalidad del sistema educativo, para lograr una buena educación necesitamos ser apoyados por: jefes de gobierno, universidades, servicios sociales, y de la mismacomunidad.
Los niños especiales son personas con algún tipo de discapacidad, por ello es necesario capacitar a cada uno de los docentes y hacerles saber cada una de sus necesidades de los niños especiales,es importante dotar a los docentes suficiente información para que puedan comprender al niño y sus discapacidades, tomemos en cuenta que debemos tener igualdad en los niños y que tengan las mismasoportunidades y qué reciba un adecuado apoyo académico que corresponda a su necesidad educativa, hoy en día existen instituciones que dan rehabilitación a niños con discapacidad como por ejemplo elinstituto “NUEVO AMANECER” junto con la ayuda de toda la comunidad; gracias a ellos se ha hecho posible que todos esos niños lleven una mejor calidad de vida. Se considera que un niño tiene una necesidadespecial cuando el niño muestra alguna dificultad para aprender que el resto de los niños de su misma edad, por lo tanto el sistema educativo debe proveer los medios necesarios para dar ayuda a cada...
tracking img