Atencion a pacientes en area de pediatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Tema Pagina
Titulo del trabajo.……………………………………………………………….. .2

Antecedentes de la idea…………………………………………………………3
Problema a investigar…..………………………………………………………..4
Justificación…………...…………………..……………………………………...5
Términos y definiciones………………………..………………………………..6
MarcoTeórico…………...……………………..………………………………...8
Objetivo General y específicos....………………..……………………………12
Alcance del estudio...……………………….....……………………………….13
Hipótesis.…..………....…………………………………………………………14
Operatividad de las variables…………………..……………………………..15
Metodología de la investigación.........………………………………………..16
Cronograma……………………….…………………………………………….17
Presupuesto……………….……………………………………………………18Difusión………………………………………………………………………….19
Bibliografía…..……………………………………………………………….…20
Anexos.………………………………………………………………………….21








TITULO DE INVESTIGACION
Investigación Sobre la situación actual de la atención al paciente en el área de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

ANTECEDENTES
Es muy importante tener en cuenta que un factor indispensable para que una economía de un país sea fuerte; laspersonas que habitan en este deben de gozar de una buena salud. Como respuesta a las necesidades de la salud en nuestro país El Ministerio de Salud, debe de preocuparse por la atención principalmente la de los niños.
El área de pediatría es un servicio especializado que brinda atención a todos los niños y niñas que ingresan a este servicio, la mayoría de los pacientes son de escasos recursoseconómicos y comprenden las edades desde 28 días hasta los 14 años de diversas patologías que requieren atención medica-quirúrgica su procedencia en su mayoría proviene de diferentes partes del país y de las áreas marginales de la ciudad.
El área de pediatría cuenta con 5 camas y están divididas en 2 servicios que a su vez se dividen y sub-especialidades organizados de la siguiente manera:
Medicinapediátrica:
Lactantes: 24 camas y cunas, medicina preescolar: 8cunas, medicina escolar: 12 camas. Cirugía pediátrica, que corresponde 37 camas y cunas, cirugía general8 camas, quemaduras 4 camas, cirugía de especialidades 4 camas, neurocirugía pediátrica 8 cunas y ortopedia tria 13 cunas.
Las necesidades mismas de salud de la población infantil de nuestro medio son los que determinan lasprioridades en cuanto a programas y la asignación de recursos económicos y humanos. Todo esto se logra con la atención por parte del personal tanto medico y enfermería se concentran en la curación en este campo es claro y bastante con prevención que se realice en forma indirecta. Las condiciones que los niños y las niñas ingresan a la sala de pediatría exigen mas demanda de atención de persona, como deun ambiente adecuado libre de todo riesgo y poder desminuir la mortalidad de los pacientes con esta patología.
Todos estos factores que afectan la salud de los niños en nuestro medio son provocados por estos factores que interfieren con la satisfacción de las necesidades básicas que significan un obstáculo para el cuidado terapéutico de los niños y niñas que acuden a este centro.

PROBLEMAA INVESTIGAR

¿Cual es la situación actual de la atención al paciente en el área de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula. ?

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
Es de suma importancia que el gobierno de nuestro país de prioridad en el aspecto de la salud; enfocándose en una mejor atención hospitalaria de las personas, estableciendo un convenio de proveermejores instalaciones físicas, personal requerido en los puestos de trabajo con conocimientos y habilidades para el mismo. Para un mejor desempeño en pro de la calidad en cuanto a la atención que realmente necesitan los pacientes.
La sala de pediatría es responsable de garantizar a la población infantil la atención integral en salud con...
tracking img