Atencion y alerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: SANJUANA LOPEZ RETANA

PROFESOR: JUAN PABLO ROCHA

MATERIA; NEUROANATOMIA

TRABAJO: RESUMEN DEL TEMA; ATENCON Y ALERTA

FECHA DE ENTREGA: 19-NOV -2011

ALERTA Y ATENCION
ALERTAEl término alerta, del italiano all’erta, hace referencia a una situación de vigilancia o atención. Un estado o una señal de alerta es un aviso para que se extremen las precauciones o se incremente lavigilancia.
De igual forma, alguien que está alerta es una persona que se encuentra atenta a ciertas cuestiones. Por ejemplo: “Tienes que estar alerta a los jugadores que atacan por tu sector, yaque nos pueden hacer daño”, “Juan debe estar alerta y no distraerse para evitar que ingresen ladrones al predio”.
Alerta también puede ser el periodo previo a un desastre previsto. Ante un inminenteataque o un próximo fenómeno meteorológico, las autoridades tienen la posibilidad de establecer distintos estados de conducción para que la gente actúe en consecuencia. Existe el estado de prealerta,el de alerta y el de alarma, que se decreta cuando el desastre ya está ocurriendo.
En este sentido, el alerta avisaría que se acerca un peligro, de forma tal que la población pueda resguardarse odirigirse a cumplir con sus obligaciones en caso de emergencia.
ALERTA; Es una capacidad adquirida de detectar y responder a estímulos peligrosos amenazantes y novedosos.
Esta capacidad es útil desdeel punto de vista de la supervivencia.
SARA; (Sistema activador reticular ascendente)
TIPOS DE ALERTA
ALERTA FASICA; Activa y alerta expectativa.
ALERTA TONICA; Alerta de magnitud, variable yestablece redes atencionales.
ATENCION
La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de lapsicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la...
tracking img