Atencion Y Concentracion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TALLER DE ATENCION Y CONCENTRACION

Situaciones Problema y su Incidencia en el Aprendizaje:
* Falta de atención: se ha observado que los niños presentan dificultades para poder realizar sustareas, ya que no logran atender los estímulos que el educador presenta.
* Falta de concentración: al no poder atender un estímulo no logran desarrollar las actividades impidiendo que están seanterminadas.
* Impulsividad al enfrentarse a una tarea: Presentan respuesta sin planificación en la mayoría de las actividades que se realizan, ello conduce habitualmente a respuestas erróneas. De estaforma el niño presenta dificultades para autorregular su comportamiento.
* Falta de estrategias para la memorización: los niños no logran retener una idea o una explicación que eventualmente enun futuro inmediato, podrán utilizar para resolver un problema simple.
* Fácilmente olvidan procedimientos que ya fueron explicados para terminar sus tareas.
* Falta de señas: los niños aún nohan adquirido un nivel de seña adecuado que les permita comprender a cabalidad las instrucciones que se le propician frente a una determinada experiencia de aprendizaje
* Así como también almomento de utilizar señas no siempre se presentan en el contexto adecuado en función de la conversación que se lleva a cabo, lo cual produce dificultades para dar a conocer sus interrogantes o aportes,esto se evidencia con mayor claridad en los niveles menores.

Falta de estrategias funcionales de parte del educador.

Falta de apoyo familiar: La realidad familiar de los niños corresponden en sumayoría a alumnos con derivación socio cultural, en cuyas dinámicas familiares el alumno no cuenta con la participación activa de su familia en el ámbito educacional. Por tal razón; la familia no estápresente y el apoyo a este proceso es prácticamente nulo.

V. OBJETIVOS.

5.1. Objetivo general:
Desarrollar progresivamente habilidades para la atención y concentración en niños asistentes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la atención y concentración
  • ATENCIÓN CONCENTRACIÓN
  • Atención y Concentracion
  • atencion concentracion
  • Atencion y concentracion
  • Atención-Concentración
  • ATENCION Y CONCENTRACION
  • Atencion Y Concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS