atencion y concentracion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Concepto de atención
La atención es una cualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos deprioridad para un procesamiento más profundo.

Concepto de Concentración
Es el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención sobre un objetivo. A través de la concentración, lapersona deja momentáneamente de lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención.


Factores internos que favorecen la atención
La emoción: Aquellos estímulos que logran desencadenarla emoción del sujeto captan más fácilmente la atención.
El interés: Si un estímulo calza dentro de nuestros intereses, entonces la mente podrá recordarlo con facilidad. Del mismo modo, nuestraatención puede verse sugestionada por nuestro entorno social o también por el curso que lleve nuestro pensamiento en un momento determinado.

Factores externos que favorecen la concentración
El interés: Lapersona debe tener interés en la actividad que va a realizar o que está realizando ya que la falta de motivación hacia la tarea puede disminuir gravemente la capacidad de concentración en larealización de la tarea asignada.
Energía física y mental: La persona debe tener una adecuada alimentación, debe dormir bien y no tener exceso de trabajo.
Los estados de ánimo: La persona no debe tener ansiedad,tristeza o estrés ya que estos son estados emocionales que alteran la capacidad de concentración.
El lugar en que se estudia: debe ser un ambiente agradable donde haya buena iluminación y no hayaruidos u objetos distractores.




El adecuado manejo del tiempo: la organización de una agenda semanal o diaria podría hacer que se cuente con bastante tiempo para realizar las tareas pendientes.
Lavoluntad: La persona voluntariamente tiene que realizar la tarea, así la hará con total concentración y tendrá resultados positivos.
OTROS:
o Los ruidos

o Los factores ambientales de tu entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la atención y concentración
  • ATENCIÓN CONCENTRACIÓN
  • Atención y Concentracion
  • atencion concentracion
  • Atencion y concentracion
  • Atención-Concentración
  • ATENCION Y CONCENTRACION
  • Atencion Y Concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS