Atencion y memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de las pruebas

• D2
• MY

Planteamiento del problema

Qué posibilidades hay, de que los resultados arrojados por las pruebas salgan mal si se hanhecho algunos de los procedimientos incorrectamente.

Objetivos generales

La psicología como ciencia busco la manera de observar y medir los procesosbásicos de tal manera que pudiera llegar hacer una ciencia experimental en este caso queremos mirar a fondo dos procesos básicos como lo son la atención y la memoria citando de cada uno un test que nos llevea conocer más de cerca a describir, explicar y ver de una forma teórico-práctica la medición de cada uno de estos.

Objetivos específicos

El objetivo esllegar a conocer de manera profunda algunas de las pruebas o test para medir la atención y la memoria tales como lo son la prueba D2 que corresponde a la atención y la prueba MY de memoria.
Cada unade estas de manera diferente busca realizar: en el caso de la prueba MY una evaluación de memoria inmediata de tipo gráfica y de palabras mediante estímulos visuales y auditivos a niños de 8 a 10 añosen el nivel I ,nivel II de 10 a 13 años y nivel III de 14 a 18 años. En la prueba D2 esta es una de las pruebas de atención más relevantes en Europa se aplica de manera colectiva o individual a partirde los 8 años en adelante.

Justificación

La medición de la atención y la memoria es importante aunque muchas veces hagamos caso omiso a estas esindispensable puesto que nos lleva a saber si tenemos un déficit en estas podemos corregirlo de tal manera que no se convierta en un problemas que nos traiga dificultades en nuestro diario vivir es asíque por esto se han creado pruebas que nos lleven a detectar que dificultad tenemos.
Como sabemos tanto la atención como la memoria son facultades mentales cada una tiene una función diferente y son...
tracking img