Atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es prestar atención ? Es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, laatención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, laatención como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándolesprioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia. Por otro lado, la atención es entendida como elmecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.

¿Qué es ser Consciente ? Con conocimiento o noción de lo quehace; Que percibe el entorno que lo rodea, que reacciona frente a los estímulos; Con conocimiento de las consecuencias que puede tener lo que se hace.

¿Porque es importante prestar atencióny ser consciente en clases?

Es importante prestar atención en clases, por que así la persona aprenderá se desenvolverá y entenderá de mejor manera las cosas nuevas que le estándando , ya que tiene toda la capacidad enfocada en un objetivo y tal es su capacidad de concentración que filtra todos los otros estímulos que intervienen en este proceso; En cuanto aser consciente en la actividad que está realizando es necesaria por que así tiene noción , esta claro en las cosas que está aprendiendo o haciendo, se da cuenta de sus detalles, de losdistintos tipos de vista , sabe de lo que se trata no se encuentra perdido en lo que este desarrollando y puede sacar conclusiones de ello, complementando de esta manera su aprendizaje.
tracking img