Atencion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
La atención
La atención es un proceso indispensable para el procesamiento de la información y la adaptación del individuo al entorno, claro esta basándose en las experiencias previas.  Entre losprocesos asociados a la atención tenemos la percepción, la memoria a corto y largo plazo y la atención misma. Por ser la atención un proceso cognitivo ligado en gran medida a un proceso de percepción,debemos evitar las sobrecargas de estímulos por  rasgos generales, rasgos específicos, la ubicación de los objetos en el campo visual; un punto de referencia que nos permite manipular el nivel deatención hacia un aprendizaje es la "motivación", así como,  las expectativas en la aplicación de las actividades que promueven un aprendizaje.
Para fines prácticos de la aplicación del programa el cuadro acontinuación nos presentara el esquema del proceso de la atención y su interacción con otros componentes del proceso de atención.
[pic]
Desarrollo de la atención

En nuestro desarrollo laatención es inicialmente refleja (respuesta refleja ante estímulos) y por medio de la interacción de los reflejos de atención con el ambiente esta va evolucionando en una atención guiados voluntaria (serequiere de guía y supervisión para el mantenimiento de un buen nivel de atención) terminando el desarrollo de esta atención en una atención totalmente voluntaria y selectiva.

Selectividad: de laatención la observamos al enfocar nuestra atención seleccionamos la fuente de información o el cambio hacia otro emisor de información, esta característica (la selectividad) de la atención simplifica yoptimiza la percepción al minimizar la información necesaria, acorde a un contexto o situación existente y actual para la sintonía de la persona.

La sintonía: de atención es el bloque o facilitación dela afluencia de la información del ambiente en el proceso de percepción de una o varias fuentes de información, dependiendo de la modalidad de sintonía de atención que deseamos utilizar, dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS