APLICACIÓN DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN LAS
ETAPAS DEL PARTO

El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, especialmente de la que aún noha pasado por esta experiencia. Ser mamá es un trabajo que se aprende con la práctica, y prepararse para el parto es una cuestión de informarse para que la madre pueda estar más tranquila. Siendo laatención de enfermería una actividad de gran importancia durante el embarazo, parto y puerperio, es importante destacar que el índice de la morbimortalidad materno infantil ha bajado notablemente conla participación adecuada del profesional de enfermería sobre la vigilancia y control de la mujer en esta etapa gestacional, manteniéndola libre de riesgos.
En concordancia con lo expresado,los cambios actuales en el sistema de cuidados de la salud de la mujer durante el trabajo de parto hacen que se modifiquen inevitablemente los cuidados de Enfermería. La enfermera es uno de losprincipales participantes, ya que proporciona cuidados de salud y es una fuerza importante para este fin. Se conoce además que el Proceso de Atención de Enfermería es la esencia de esta profesión, métodointencionado de solución de problemas, cuya finalidad es satisfacer las necesidades asistenciales generales y de interés de las mujeres durante las etapas del parto.
La finalidad del presentetrabajo es exponer un caso clínico relacionado a la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería, sustentado en la teoría de Callista Roy, a una usuaria de 22 años durante las etapas del parto.Es por ello que las actividades de las enfermeras deben estar enmarcadas para ayudar a la usuaria a satisfacer las necesidades interferidas. Al respecto, Callista Roy refiere que la valoración de laparturienta no sólo comprende la observación del estado emocional, el profesional de enfermería debe explorar las condiciones físicas de ésta a fin de detectar problemas asociados a la interrupción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Atenciones de enfermeria durante el trabajo de parto. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenciones-De-Enfermeria-Durante-El-Trabajo/1283470.html

MLA

"Atenciones de enfermeria durante el trabajo de parto" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenciones-De-Enfermeria-Durante-El-Trabajo/1283470.html>.

MLA 7

"Atenciones de enfermeria durante el trabajo de parto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenciones-De-Enfermeria-Durante-El-Trabajo/1283470.html>.

CHICAGO

"Atenciones de enfermeria durante el trabajo de parto." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenciones-De-Enfermeria-Durante-El-Trabajo/1283470.html.