atención al lesionado

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
ACTIVIDAD 1
Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.
Caso
En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento dondese haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando muchodolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.
1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

R//. Las tresacciones básicas que se deben seguir tras una emergencia son las siguientes:

1.1 Valorar si la escena es segura, proceder a auxiliar al lesionado para ver el riego en el que se encuentra sometidoy para evitar contaminación de los riesgos a que se encuentra expuesto el lesionado y también nosotros como primer respondiente.

1.2 Llamar a la línea de atención de emergencia 123, para activarel sistema para que personal entrenado llegue a auxiliar a la persona lesionada lo más pronto posible.

1.3 Proporcionarle ayuda al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional.2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.
Valorar la escena sus potenciales peligros y al lesionado: Meidentifico mencionando mi capacitación. Observo que el lugar del accidente esté seguro: Escena, Aquí identifico lo que ha ocurrido. colocar piedras o ramas para que los carros desvíen, Si hay presencia dederrames, humo, olores, latas corto punzantes etc. Situación, Buscar información lo que dice y presenta físicamente el paciente, lo que muestra la escena, lo que dicen parientes, conocidos o curiosos.Si hago lo anterior me garantiza mi integridad física y la del paciente.
solicito ayuda a los fisgones que se encuentran allí.
que no haya ningún tipo de riesgo para mí como primer respondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion al lesionado
  • atencion a lesionado
  • atención al lesionado
  • atencion al lesionado
  • atencion a lesionados
  • Atencion al lesionado
  • atención al lesionado
  • atención al lesionaado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS