Atención primaria de la salud

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Atención primaria de la salud “Declaración de Alma Ata”

Que necesidades a nivel mundial se produce la Declaración de Alma Ata

La necesidades era la de proteger y promover la salud de todos lospueblos del mundo. Y establecer que la salud es un derecho humano no fundamental.

Acerca de que se declara

Declara:
* Salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino el estado de completo bienestarfísico, mental. Social, es un derecho humano no fundamental, que su más alto logro es un objetivo social importante que exige la intervención de muchos otros sectores sociales y económico.
*Manifiesta un preocupación y un rotundo rechazo para las desigualdades que existen en los estado de salud en las poblaciones de los países en desarrollo y los desarrollados, y dentro de los mismos países.Deben ser políticos, social y económicamente inaceptables.
* Declara que la salud y el desarrollo económico están estrechamente relacionado. Por un lado para alcanzar el máximo grado de salud esnecesario el desarrollo económico y social basa en el nuevo orden económico Internacional. Y para desarrollo sustentable económico social de un pueblo es indispensable la promoción y protección de la salud.* El pueblo tiene derecho y el deber de participar de manera individual y colectiva en la planificación y aplicación de su atención de salud.
* El gobierno tiene la obligación de cuidar la salud desu pueblo mediante la aplicación de medidas sanitarias y socialmente adecuadas.

Definición de A.P.S. según la declaración

Atención Primaria de la Salud: Asistencia sanitaria esencial basada enmétodos y tecnologías científicas y socialmente aceptable, puestas al alcance de todos los individuos y familias de comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedasoportar, en todos y cada una de las etapas de su desarrollo con espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación. Forma parte del sistema nacional de salud y constituye su función y núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Primaria En Salud
  • Atencion Primaria De Salud
  • atencion primaria de la salud
  • Atencion primaria de la salud mental
  • Ensayo de atencion primaria de salud
  • Atención Primaria En Salud
  • INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
  • Historicidad atencion primaria de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS