Atención Primaria En Salud (Aps)

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1) QUE ES APS (ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD).

La atención primaria de salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de mediosaceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país. Es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico generalde la comunidad.
La APS esta conformada por elementos que la caracterizan:

 Integral

Considera al ser humano desde una perspectiva biopsicosocial. Las esferas biológicas, psicológica y socialse interseccionan en las personas y sus problemas de salud.

 Integrada

Interrelaciona los elementos de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación y reinserción social que han de formarparte de las actuaciones desarrolladas. Se integra funcionalmente con las restantes estructuras y niveles del sistema sanitario.

 Comunitaria y participativa

Atención de los problemas de saludcolectivos y no sólo de los individuales, mediante la utilización de las técnicas propias de la salud pública y medicina comunitaria.

 Docente e investigadora

Desarrolla actividades dedocencia, así como de formación continuada de los profesionales del sistema y de investigación básica y aplicada en las materias propias de su ámbito.

2) QUE ES ATENCIÓN SECUNDARIA EN SALUD:

También sedenomina diagnóstico precoz, cribado, o screening. Un programa de detección precoz es un programa epidemiológico de aplicación sistemática o universal, para detectar en una población determinada yasintomática, una enfermedad grave en fase inicial o precoz, con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidady puede estar asociada a un tratamiento eficaz o curativo.
La prevención secundaria sebasa en los cribados poblacionales y para aplicar estos han de darse unas condiciones predeterminadas definidas en 1975 por Frame y Carslon para justificar el screening de una patología.
1. Que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APS (ATENCION PRIMARIA DE SALUD)
  • atencion primaria de la salud "aps"
  • Atención primaria de la salud aps
  • atención primaria para la salud (APS)
  • Aps Atencion Primaria De Salud
  • aps (atencion primaria en salud)
  • Atención Primaria En Salud (Aps)
  • Atención primaria en salud APS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS