ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ANEMIA: DEFINICION
La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos, o disminución del hematocrito, pero no es correcto definirla como disminución dela cantidad de glóbulos rojos, pues estas células sanguíneas pueden variar considerablemente en tamaño, en ocasiones el número de glóbulos rojos es normal y sin embargo existe anemia.1
La anemia no es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro, bien por ingesta insuficiente de este mineral en la alimentación,o por pérdidas excesivas debido a hemorragias. La anemia por falta de hierro se llama anemia ferropénica y es muy frecuente en las mujeres en edad fértil debido a las perdidas periódicas de sangre durante la menstruación.
La hemoglobina normal en mujeres oscila entre 12,1 y 15,1 g / dl y en rangos de hombres 13,8 a 17,2 g/dl. 
Cuando la hemoglobina de un paciente cae por debajo de 7-8 mg / dl,los médicos a menudo eligen una transfusión de sangre para reemplazar rápidamente las células que faltan.


TRATAMIENTO:
El tratamiento se debe orientar hacia la causa de la anemia y puede incluir:
Transfusiones de sangre
Cortico esteroides u otros medicamentos para inhibir el sistema inmunitario
Eritropoyetina, un medicamento que ayuda a que la médula ósea produzca más células sanguíneasSuplementos de hierro, vitamina B12, ácido fólico u otras vitaminas y minerales.
TRANSFUSIÓN DE SANGRE:
Las transfusiones de sangre son una manera de aumentar la cantidad de glóbulos rojos. Una transfusión quiere decir extraer la sangre de una persona sana para dársela a otra. Algunas personas solo necesitan transfusiones de vez en cuando, cuando los niveles de hemoglobina son demasiado bajos;otras las necesitan frecuentemente, durante periodos prolongados. Esto último se llama tratamiento con transfusiones de sangre.

CORTICOESTEROIDES:
Los corticoides que nuestros médicos nos recetan imitan al cortisol que produce nuestro organismo, de modo que nos van a aliviar la inflamación y los malditos dolores  y van a servir como inmunosupresores también.
Cortisona, dexametasona,hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, fosfato de sodio de prednisolona, prednisona (la mía!), triamcinolona.
ERITROPOYETINA:
Es para el tratamiento de la anemia asociada con insuficiencia renal crònica en pacientes en hemodiálisis (método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea, así como agua en exceso cuando hay una falla renal). adultos o pediátricos y en adultos en diálisisperitoneal (método para eliminar los desperdicios como la urea y el potasio de la sangre...).
La Eritropoyetina (EPO) es una hormona glucoproteica cuya función principal, que no única, es la regulación de la producción de glóbulos rojos de la sangre y con ello todos los procesos relacionados con la formación de energía por vía aeróbica. 
SUPLEMENTO DE HIERRO:
 Con frecuencia se necesitansuplementos de hierro para aumentar las reservas de este elemento en su cuerpo cuando usted padece este tipo de anemia.
Ferrovit
Feosol
Iron





ETIOLOGÍA:
La causa varía con el tipo de anemia. Las causas potenciales incluyen:
Pérdida de sangre.
Dieta deficiente.
Muchas enfermedades.
Reacción a medicamentos.
Diversos problemas con la médula ósea.
La anemia ferropénica es la más común enlas mujeres que tienen períodos menstruales con flujo abundante.
Producción insuficiente de glóbulos rojos.
Destrucción excesiva de glóbulos rojos.
Disminución de la producción y excesiva destrucción de glóbulos rojos.

PRUEBAS DIAGNOSTICAS:
Un examen llamado un hemograma o conteo sanguíneo completo (CSC) puede ayudar a diagnosticar la anemia y ofrecer algunas sugerencias para el tipo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atención psicológica y psiquiátrica en iztapalapa
  • ATENCION MULTIDISCILPLINARIA EN URGENCIAS PSIQUIATRICAS
  • Politicas nacionales de atencion al paciente psiquiatrico
  • Atención Farmacéutica En Pacientes Psiquiátricos
  • Reforma en atención psiquiátrica de ccss
  • La atención psiquiátrica en méxico
  • Fundamento científico de la atención de enfermería en la prestación de cuidados a pacientes psiquiátricos
  • psiquiatrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS