atención sociosanitaria

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

PREGUNTAS ABIERTAS



1. Describe algunas actividades para realizar en el aula, que nos ayuden a trabajar con los niños la identidad sexual y el rol sexual.
Actividades con niños en las quese trabaje la identidad sexual:
Identificar juguetes , vestidos, características en las que se sientan más cómodos y ellos se puedan autoclasificar como niño o niña .
Actividades de :
ELCUERPO HUMANO: Enseñarles láminas de cuerpos niña/niño desnudos, ver diferencias. Pedirles a ellos que los dibujen luego.
JUEGOS CORPORALES: Tocar al compañero al son de la música, cara, hombros, etc.DRAMATIZACIÓN: Por ejemplo, “¿Quién hace las tareas en casa?”, invirtiendo alternativamente los roles.
- Mostrar a los alumnos fotos o láminas con objetos de la vida doméstica (electrodomésticos,elementos cocina y baño, automóviles, etc), y pedimos nos las relacione con hombres o mujeres. Después reflexionaremos sobre las respuestas, pudiendo incluso abrir un debate al respecto.
- . Se lesentrega una ficha, donde se ven cuerpos femeninos y masculinos desde la niñez hasta la edad adulta. En pequeño grupo, primero van viendo las diferencias entre niños y niñas y anotándolas en la ficha.Después, identifican en el dibujo los cambios fisiológicos que se producen en la pubertad.
- Si yo hubiera nacido… del sexo contrario, ¿Cómo imagino que sería mi vida? ¿Cómo estaría viviendo ahora? ¿Cuálesserían mis preocupaciones, mis deseos?
Actividades con niños en las que se trabaje el rol sexual:
-Juegos cooperativos , compartidos .
- Canciones,








2. Explica con tus palabrasen qué consiste la coeducación y la educación no sexista.

La coeducación:
La coeducación, es un método educativo que parte del principio de la igualdad entre sexos y la no discriminación porrazón de sexo. Se basa en las potencialidades de los niños y las niñas independientemente de su sexo. Coeducar significa no establecer relaciones de dominio ni de diferencia que superen un sexo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo sociosanitario de atencion a la salud
  • Atencion Sociosanitaria
  • Atencion sociosanitaria
  • Atencion sociosanitaria
  • Atención sociosanitaria
  • Atencion Sociosanitaria
  • Atención Sociosanitaria
  • Tecnica En Atencion Sociosanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS