Atención Telefonica

Páginas: 32 (7853 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ATENCION TELEFONICA


El éxito de un negocio se basa en la impresión que se lleve el cliente de nuestro producto o servicio. Por eso una buena atención al cliente es vital para generar esta buena impresión, porque nos garantiza que él regresará en otra oportunidad, además puede contar a otras personas sobre su experiencia agradable en nuestro negocio.
Por eso te damos algunos tips que debestener presente al momento de atender a tus clientes:
1. Contestar siempre el teléfono: si utilizas un número de teléfono para servicio al cliente asegúrate que siempre este funcionando. El personal que desempeñe esta función debe ser el idóneo.
2. Cumple todo lo ofrecido: no hay nada peor que el incumplimiento de una promesa. En los negocios lamentablemente es un vicio repetido que tú no debespermitir. Por eso piensa bien todo lo que prometes a tus clientes, no hagas ofrecimientos que luego no podrás satisfacer, desde promociones o fechas de entrega.
3. Atender las quejas: a nadie le gusta las quejas, ni decirlas ni escucharlas, pero parte de un buen servicio es atenderlas. Escuchando al cliente puede convencerlo de forma que no se lleve una imagen de tu empresa.
4. Capacitar alpersonal: el personal de atención al cliente debe ser siempre servicial, cortés y bien informado. Si es necesario debes contratar a alguien especializado para que brinde este entrenamiento.
5. Dar más información de la solicitada: Los clientes siempre están consultando, pero la mayoría de veces estas son mínimas, como la ubicación de algún producto o su precio. Pero se le debe brindar más información,aun así no la haya solicitado. Por ejemplo si nos pregunta sobre un producto específico, debemos decirle los beneficios de este y hasta proponerle alternativa. De tal forma el cliente se sentirá apreciado por tu negocio.
Quizás también le interese:















Como atender a un cliente molesto

El fin de nuestras estrategias es brindar un buen servicio al cliente, perosiempre pueden surgir algunas fallas al momento de cumplir sus expectativas. La molestia del cliente es un momento de especial tensión que debemos saber resolver. Estos son algunas estrategias para poder sobrellevar estas situaciones de la mejor manera:
Abrir una línea de quejas: Siempre se debe mantener una línea de quejas operativa. Si bien es útil la existencia de los buzones de quejas y cuentas decorreo electrónico, una llamada telefónica proporciona una experiencia más personalizada. El encargado de esta línea debe dominar las operativas necesarias para resolver las quejas.
Mantener informado al cliente: ya sea directamente o a través del call center, se debe brindar todo la información necesaria, no solo la que el cliente solicite. Un dato desconocido o mal entendido puede ser el motivode su queja, por lo cual el empleado tiene que actuar como asesor especializado, sin caer en respuestas ambiguas.
Ofrezca soluciones: los problemas requieren soluciones. Para eso se necesitan empleados con capacidad resolutiva para ofrecer salidas. El cliente siempre espera que la persona a quien ha presentado su queja tenga lacapacidad de ofrecerle una solución.
Recuerda que la tensión con losclientes tienen su origen en las expectativas no cumplidas. Para evitar cualquier inconveniente, las relaciones con los clientes se deben basar en expectativas realistas. La confianza es la base fundamental.

 




















Frases prohibidas en el servicio al cliente

Un tono positivo y el lenguaje adecuado son muy importantes para mejorar el servicio alcliente.Lamentablemente existen muchas frases que suelen dar una imagen equivocada y afectan negativamente la experiencia de nuestros clientes comerciales. Estos son algunos dichos que los encargados del trato con el cliente deben evitar:
1. No sé: los clientes no esperan que los vendedores sepan todo, pero esperan una adecuada preparación de parte del encargado para que absuelva sus dudas.

Mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atencion telefonica
  • ATENCION TELEFONICA
  • Atención telefónica
  • ATENCIÓN TELEFONICA
  • atencion telefonica
  • Atención Telefónica Efectiva
  • Protocolo de atencion telefonica
  • Ejemplo Procedimiento de atención telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS