Atender requerimientos de informaciòn del cliente de acuerdo a sus necesidades para mejorar el servicio

Páginas: 23 (5593 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
ATENDER REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÒN DEL CLIENTE DE ACUERDO A SUS NECESIDADES PARA MEJORAR EL SERVICIO
PUBLICADO POR COTY SOLIS

INTRODUCCION
 
Debido a la gran diversidad de productos ofrecidos en el mercado que tratan de satisfacer las necesidades de los consumidores, las organizaciones están conscientes que no solo se necesita una buena publicidad, sino que también necesitan promover,colocar, mostrar en una forma más directa y personal sus productos.
 
Las empresas han tomado la decisión de darle a probar o regalar en determinada cantidad sus productos a los consumidores, con el propósito de atraer a los clientes nuevos y recompensar a los clientes fieles. De esta forma se aseguran la satisfacción de los clientes, así como las ventas del mismo.
 
 
PROMOCIÓN DEVENTAS
 
Dos instrumentos para la promoción masiva se suman a la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones publicas. La promoción de ventas consta de incentivos a corto plazo para fomentar la adquisición o las ventas de un producto o servicio. Mientras que la publicidad ofrece motivos para comprar un producto o servicios, la promoción de ventas ofrece motivos para comprarlo ya.
 La promoción de ventas incluye una gran variedad de instrumentos para la promoción, diseñados para que el mercado responda antes o con más fuerza. Incluye las promociones para consumidores a través de muestras, cupones, rebajas, descuentos, extras, concursos y otros más. Las promociones mercantiles como márgenes en las compras, bienes gratis, márgenes para la mercancía, publicidad encomparación, dinero

para impulsar, concursos de ventas de los distribuidores. Y la promoción de la fuerza de ventas como lo son los bonos, concursos, convenciones.
 
Son varios los factores que han contribuido al veloz crecimiento de la promoción de ventas, particularmente en los mercados de consumo. En primer termino, dentro de la empresa, la promoción es mas aceptada como la alta gerenciaun instrumento de ventas eficaz y más gerentes de producto están preparados para usar los instrumentos de ventas. Es más, los gerentes de producto enfrentan cada vez más presiones para aumentar las ventas corrientes. En segundo, fulera de la empresa, ésta enfrenta más competencia y las marcas que compiten están menos diferenciadas.
 
Los competidores recurren cada vez a más y máspromociones, y los consumidores ahora buscan más gangas. En tercero, la eficiencia de la publicidad ha disminuido en razón del aumento de costos, la saturación de los medios y las limitaciones jurídicas. Por último, los detallistas están pidiéndoles más tratos especiales a los fabricantes.
 
El abundante uso de la promoción de ventas ha producido una saturación de promociones, parecida a lasaturación de la publicidad. Los consumidores están olvidándose cada vez más de las promociones, debilitando con ello su capacidad para activar una compra inmediata.
 
 
 
 
EL PROPÓSITO DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS
 
Los instrumentos de la promoción de ventas varían en cuanto a sus objetivos específicos. Por ejemplo, una muestra gratis provoca una prueba por parte del consumidor; unservicio de asesoría administrativa gratuito es la base para una relación al largo plazo con un detallista. Los vendedores recurren a la promoción de ventas para atraer a personas que prueben el producto por primera vez, para recompensar a los clientes fieles y para elevar los porcentajes de repetición por parte de compradores ocasionales.
 

Existen tres tipos de personas que prueban elproducto por primera vez: las que no usan la categoría del producto, los usuarios fieles a otra marca y los usuarios que cambian de marca con frecuencia. Las promociones de ventas suelen atraer al último grupo (las personas que cambian de marca), porque las que no usan la categoría y las que usan otras marcas no siempre notan una promoción ni actúan por su causa. Las personas que cambian de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Requerida Para La Vinculacion De Los Clientes
  • Pautas Para Mejorar El Servicio Al Cliente
  • DEFINIR LA NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LAS INTERESADAS
  • 10 Consejos para mejorar tu servicio al cliente
  • Enuesta para implemetar mejoras en el servicio a clientes
  • Reglas Para Atender Al Cliente
  • Utilizar medios de comunicaciòn para atender requerimientos del cliente: internet, telèfono y fax
  • Estrategias De Mejora En El Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS