Atentado bomba - peru. gamarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era un peligroso psicópata, un ‘galán’ y se sentía un científico

El pistolero de gamarra. RuIz Wilfredo Ninasqui, el que desató el terror en la victoria. Ex soldado alardeaba que era físico e inventor, adoraba la matemática y los viajes, buscaba parejas en su Hi5, pero acabó como un asaltante más.

Por Doris Aguirre.

“La tranquilidad volverá y podrás concentrarte en todas tusactividades”, decía el viernes el pronóstico del astrólogo para los nacidos bajo el signo de Piscis. Es el caso de Wilfredo Ninasqui Barrios, quien nació el 12 de marzo de 1981, en la localidad de Putinza, en la provincia de la sierra limeña de Yauyos.

“El alejamiento de esa persona te ha hecho madurar y ahora buscarás lo estable”, pronosticaba el horóscopo para el pisciano que ingresó con una pistola y unamaleta repleta de explosivos al Banco Continental del jirón Gamarra.
Pero la predicción falló. No resultó un día espléndido para él, sino todo lo contrario. Probablemente Wilfredo Ninasqui buscaba alcanzar esa vida placentera y equilibrada que mencionaba el horóscopo con los 2 millones de dólares que demandó para liberar a los 33 rehenes. Al final lo que recibió fue un balazo que acabó con suvida.

Un soñador sin pareja

Era un soñador, si se tiene en cuenta el texto que escribió con una espantosa ortografía en su cuenta de Hi5. “Me gusta la ciencia, la física y la matemática. Soy físico y inventor, diseño y construyo máquinas que nunca haya existido en la fas de la tierra. Mi deporte faborito es el fútbol“ (sic), redactó en su cuenta en el 2009.

En su cuenta tenía 90 contactos,la mayoría mujeres. Y colgó 23 fotos, gran parte de ellas en reuniones con sus amigos. En una aparece su madre, Isabel. Pero hay un detalle: casi todas las imágenes son reproducciones de fotografías de papel probablemente de su álbum familiar, lo que explica una imagen suya, muy opaca, como futbolista a los 15 años.

Por las fotografías y por los textos, Wilfredo Ninasqui daba a entender queestaba en busca de pareja y no la encontraba.
“Hola , Milagros,  amiga, empieso (sic) a recordarme de ti… La última vez que te vi en la fiesta. Recuerdo tu hermosura de tu cuerpo…Milyta tu correo lo he perdido, por fabor mándame un mensaje y tu correo y número de celular”, le escribió el 25 de agosto del 2010 a Milagros Fuentes de la Cruz.

La pobreza del lenguaje de Wilfredo Ninasqui nocorresponde a un alumno de estudios superiores. De acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se inscribió en esta entidad en el 2007 y señaló como dirección Putinza, un pueblecito bucólico emplazado en la margen izquierda del río Cañete.

A otra chica, Flor Avilés, le escribió el 25 de agosto de este año: “Eres hermosa quisiera conocerte, dame tu celular”. Igual a BelindaValverde: “Quisiera contactarme contigo”. Y a Yuly Álvarez: “Hola amiga estas linda”.

Para llamar la atención, publicó fotos suyas en lugares campestres. Se le ve en buen estado físico.

Si nos llevamos por las fotos, era un solitario. Hay una en la que está acompañado con una muchacha con la que posiblemente tuvo un romance, porque escribió: “Una aventura inolvidable”.

Sin embargo, en unaimagen más reciente en la plaza de Putinza, su pueblo, junto con dos amigos, redactó, refiriéndose a sí mismo: “El único soltero que queda”.

Nadie sabe nada

Los peritos de Criminalística de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, al mando del coronel PNP Ángel Canlla Oré, pudieron determinar su identificación por las huellas dactilares.  Su nombre completo es RuizWilfredo Ninasqui Barrios.

El protocolo de necropsia emitido por el Instituto de Medicina Legal, indica que Wilfredo falleció como consecuencia de un “traumatismo grave severo”, debido a la penetración de un proyectil de arma de fuego que hizo estallar parte de la masa encefálica.
Según los médicos forenses, la bala ingresó por la región occipital izquierda y tuvo como salida la región frontal...
tracking img