Atentado de noruega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENTADO DE NORUEGA
Este sábado por la mañana, el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, calificó como “tragedia nacional", al doble atentado ocurrido el día de ayer en Oslo.
Durante unarueda de prensa, la policía confirmó la muerte de 84 personas tras el tiroteo de la isla de Utoya, entre ellas jóvenes miembros del partido laborista DNA que participaban en un encuentro al que acudiríael primer ministro.
Como responsable de la matanza se identificó a Anders Behring Breivik, de 32 años de edad, quien estaba vestido de policía, portando pistolas y rifles. Breivik ha sido ya puestoen custodia.
Poco antes del tiroteo, alrededor de las 15:30 horas (hora peninsular española), ocurrió el estallido del coche bomba en el centro de Oslo, junto a la sede del Gobierno, provocando lamuerte de siete personas. Las oficinas de Stoltenberg, los Ministerios de Petróleo y Hacienda y la sede del tabloide Verdens Gang quedaron seriamente dañados por el atentado.
El primer ministrolaborista Stoltenberg, junto al ministro de Justicia, Knut Storberget, llamó al doble atentado: "el mayor crimen en el país desde la Segunda Guerra Mundial".
Recordando a la isla de Utoya como su lugar devacación juvenil desde 1979 manifestó: "El paraíso de mi juventud convertido en un infierno. Un lugar donde he experimentado la alegría, el compromiso y la seguridad y que ha sido golpeada por la brutalviolencia. Conocía a muchos de los jóvenes (reunidos en la isla) y conocía a sus padres".
Hasta el momento no se ha informado si Behring Breivik perpetró el asesinato solo o junto a un grupo.Mientras tanto la policía sigue en la búsqueda de un segundo tirador y ha vinculado al detenido con la extrema derecha, describiéndolo como un "cristiano fundamentalista".
Breivik ha sido hallado en lasredes sociales Facebook, cuyo perfil que ha sido bloqueado; y en Twitter, con la cuenta @AndersBBreivik donde aparece un mensaje:
“Una persona con una creencia iguala la fuerza de 100 000 que solo...
tracking img