Atentado del 14 de abril de 2002.deyson.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atentados de febrero de 2003
En febrero de 2003, nuevamente las FARC realizaron otro atentado contra el presidente Uribe en la ciudad de Neiva, departamento del Huila. Una carga de explosivos fue activada en una casa de un sector de la ciudad de Neiva por miembros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC cuando estaba siendo allanada por funcionarios del gobierno bajo sospechas de unatentado contra el presidente
Noticia acerca del atentado contra Uribe en el 2003
Capturan a autor de atentado explosivo contra Uribe Vélez en 200316:04h. Fuente: NOTIMEX
Las autoridades colombianas capturaron al guerrillero Aldemar Soto Charry, alias “El ingeniero”, autor de un atentado explosivo contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en el año 2003, informaron hoy fuentes oficiales. Según elreporte oficial, el insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue detenido en una operación conjunta del Ejército y agentes judiciales de la Fiscalía General, en una zona rural del sureño municipio de San Vicente del Caguán. Para los organismos de seguridad, Soto Charry fue uno de los autores del frustrado atentado contra Uribe Vélez, realizado el 14 de febrero del 2003,en el que murieron una fiscal regional y nueve policías. El guerrillero de las FARC, de 52 años, tiene una condena de 360 meses de prisión por el atentado donde fallecieron la fiscal y los uniformados.
Porque se da este atentado
Con los fuertes cuestionamiento del candidato Uribe Vélez, al proceso de diálogo, llevado a cabo entre Andrés Pastrana y el grupo insurgente FARC, su plan de gobiernose catapulta, en el cual la representación que mas se capto, fue la mano dura contra la guerrilla. El rompimiento del proceso de paz con las FARC por parte del gobierno Pastrana y el atentado del 11-S el año anterior, son ventajas que aprovecha el candidato Uribe Vélez para que triunfe su programa de gobierno.
No obstante siempre decía que en su gobierno no iban a ver mas "caguancitos"relacionándolo con San Vicente del Caguán uno de los municipios despejados para los diálogos. Su posición de intransigencia gana adeptos sobre todo de sectores de derecha, representados en Gremios, Industriales, Ganaderos, Hacendados y refugiados en Miami, quines colaboraron financieramente con la campaña.
5.2 DESARROLLO DEL GOBIERNO URIBE VÉLEZ
El presidente por su parte ha tenido claro que debe hacerentender al pueblo colombiano que terrorismo y guerrilla es lo mismo; que el conflicto armado que lucha por justicia social es un sofisma de estos grupos para atacar a la población civil, tratando de minimizar el contexto real de la guerra en Colombia y del gran poder de influencia que estos tienen en varias zonas. "Un caso significativo de conflicto y violencia en América ha sido el prolongadoenfrentamiento armado en Colombia. Su escala se ha incrementado progresivamente desde los años setenta hasta llegar a las proporciones actuales, en las que por momentos se observa una dislocación de su territorio en tres partes. El noroeste del país dominado por grupos paramilitares contrainsurgentes; la zona andina y central, controlada por las fuerzas armadas constitucionales, y el sur y sureste, estaúltima una zona escasamente poblada donde las FARC tienen una significativa influencia[67]
El lenguaje humano de Fernando savater
¿Por qué es el lenguaje la prueba de que no soy el único ser pensante que existe? Porque si te han enseñado un lenguaje, quiere decir que hay seres semejantes a ti que hablan el mismo lenguaje.
¿Qué quiero decir al afirmar que pertenezco a al especie humana?
Quepertenezco a un grupo en el que tienen en común el lenguaje y pensamiento.
¿En que sentido dice Sóflocles que el hombre es lo más admirable que existe sobre la tierra?
Que el hombre posee el lenguaje para comunicarse y ha sido inventado por el, y no le viene dado por ningún Dios.
¿Le parece el hombre sólo algo estupendo o también algo temible y trágico?
Algo temible y trágico porque el...
tracking img