atentado en la calle goya

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014

ATENTADO DE ETA EN LA CALLE GOYA
El día 14 de mayo de 2001 un coche, un Renault Clio se encontraba colocado en el número 14 de la calle Goya, junto a la sucursal del BBVA. El coche se encontrabaa 100m de una gasolinera y en una zona muy transitada. Allí estuvo todo el día hasta que una llamada anónima a la policía a las 23:50 alertó sobre un coche bomba, esta persona hablaba en nombre deETA. El coche bomba estalló tan solo 8 minutos después de la llamada de ETA, por lo que no se pudo evacuar a la gente de alrededor. El coche tenía en su interior 15 kilos de dinamita. No hubo mucha genteherida tan solo 14 personas y una en estado grave, el guarda jurado del BBVA, el cual se salvó gracias a que se encontraba detrás de una columna, solo sufrió daños en la cara, en las manos y en lostímpanos, debido a la metralla y a la gran explosión de la bomba, los daños podrían haber sido peores.
Mi familia y yo vivíamos justo en frente en Goya 27. Estábamos durmiendo cuando escuchamos ungran estruendo. Bajamos al portal y al ver todo lleno de humo nos dimos cuenta que se trataba de una bomba. En mi bloque hay una joyería y nuestro primer pensamiento fue que habían puesto una bomba enella. Cuando salimos al portal de mi casa todo estaba roto, la onda expansiva de la bomba había tirado el techo, había tirado la puerta de la entrada, se habían roto cristales… Cuando intentabasasomarte a la calle para intentar saber lo que había ocurrido la policía y los bomberos mandaban a toda la gente para sus casas porque no sabían si había otra bomba, pues hubo otra llamada más tarde deataque de bomba pero era un falso aviso.
La bomba fue tan fuerte que en mi edificio hay un jardín interior y a causa de la bomba en el cayeron trozos de metralla y partes de coches.
Después de unashoras cuando nos dejaron salir, cuando los bomberos apagaron el coche, cuando se fue todo el humo de la calle, etc. La calle estaba toda llena de cristales, de escombros, heridos, parecía la guerra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • goya
  • El atentado
  • goya
  • goya
  • Atento
  • Goya
  • atentados
  • goya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS