Atentados 11-s

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Contexto Histórico de los atentados del
11-s


Al acabar la Segunda Guerra mundial , donde encontramos a EUA y los aliados (Francia, Inglaterra y Rusia) vencedores contra las fuerzas del Eje (Alemania ,Japón, Italia) las fuerzas vencedoras no se pusieron del todo de acuerdo para dividirse una Europa entonces casi devastada.

EUA quería una Europa dividida que le favoreciera , y por otrolado la otra gran vencedora URSS también quería favorecerse.



Estancamiento de la situación en Europa

Aunque ciertamente hubo una cierta relajación de las tensiones tras la muerte de Stalin en1953, la situación en Europa seguía siendo incómoda, con ambos bandos fuertemente armados pero sin movimientos aparentes.

 Las tropas estadounidenses seguían apostadas indefinidamente en Alemaniadel Oeste y las tropas soviéticas seguían apostadas indefinidamente por toda Europa del Este.



La situación era de máxima tensión entre dos grandes potencias EUA y URSS , cada país estabadesarrollando nuevas armas, pero esta gran tensión no tenia lugar en el campo de batalla sino en tecnología y ciencia.



La rivalidad incluso llego al punto de la carrera espacial , la carrera porllegar primero a a la luna.



Toda esta situación cuando en el 1962 Estados Unidos descubrió misiles rusos en territorio cubano que anteriormente en el 1959 se había independizado.



Losmisiles rusos apuntaban directamente a territorio de EUA , este conflicto estuvo a punto de desencadenar una guerra nuclear , pero finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo y los misiles rusos dejaronla tierra cubanas. A partir de este momento las relaciones se enfriaron aun más.



Más tarde en el (1957-1975) llego la Guerra del Vietnam donde EUA y Rusia se enfrentaron de forma indirecta,los Estados Unidos entraron en la guerra para prevenir la victoria del alzamiento comunista en Vietnam del Sur. Los primeros asesores militares llegaron al país a principios de 1950 pero la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atentado 11 s
  • 11-S
  • 11 S
  • 9-11 atentado
  • Atentados del 11 de septiembre de 2001
  • Atentados 11 sep
  • Los Atentados Del 11-M
  • Atentados Del 11 De Septiembre De 2001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS