atentados contra la vida

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La cantidad de homicidios y suicidios que ocurren en nuestro país y en el mundo entero cada día, de los que tenemos noticias y de los que no nos enteramos; lo horripilante de algunos de ellos, comola madre que asesina a su hijo pequeño, el esposo que apuñala a su esposa y después se quita la vida colgándose de un árbol, sucesos que estremecen de horror y angustian el alma, me hacían reflexionaren estos días sobre lo que nos decía el profesor de Psicología de mis años de estudiante: "El bien y el mal no cambian según las épocas y según las personas. Son tan reales y tan inmutables como lastendencias esenciales de la vida".
El mal crece y hace presión con efectos devastadores sobre las conciencias, que quedan desorientadas sin siquiera poder discernir.
Recientemente y de forma muyelocuente lo afirmaba el Papa Juan Pablo II en su encíclica Evangelium Vitae: "El Evangelio de la vida, proclamado al principio con la creación del hombre a imagen de Dios para un destino de vida plena yperfecta, está como en contradicción con la experiencia lacerante de la muerte que entra en el mundo y oscurece el sentido de toda la existencia humana". (Ev. Vit. No 7).
Al contemplar el mundocontemporáneo tenemos que constatar que en él la conciencia de pecado se ha debilitado notablemente. A causa de una difundida indiferencia religiosa, o del rechazo de lo que la recta razón y la Revelaciónnos dicen de Dios, se desvanecen en tantos hombres y mujeres el sentido de la alianza y de sus mandamientos.
Es causar la muerte a otro con o sin su consentimiento para evitarle dolores físicos opadecimientos de otro tipo considerados insoportables. Se puede enunciar comoeutonansia.Hay dos tipos de
Eutanasia:

1. Voluntaria: solicitada por el que quiere morir.
 
2. Involuntaria: cuando no lasolicita.

 la eutanasia representa siempre una forma de homicidio puesimplica que un hombre da muerte a otro ya sea por un acto positivo o por la omisión de la atención y cuidados debidos. es fruto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atentados contra la vida
  • Atentados Contra La Vida En Guatemala
  • Actos que atentan contra la vida
  • Atentados Contra La Vida
  • Atentados contra la vida
  • ACTITUDES QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA DEMOCRATICA
  • Atentados Contra La Vida
  • atentados contra la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS