Atentados en rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La masacre de Beslán tuvo lugar el 3 de septiembre de 2004, dos días después de que un colegio de Beslán, en Osetia del Norte (Rusia), fuera tomado por terroristas musulmanes armados,supuestamente una combinación de chechenos e ingusetios, entre otros. Ese día se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad rusas, dejando un saldo de más de 370muertos (171 de ellos niños), unos 200 desaparecidos y cientos de heridos.

Los atentados de Moscú del 29 de marzo de 2010 fueron dos ataques terroristas suicidas con bombas que seprodujeron durante la mañana de ese día en el metro de Moscú (Rusia).5 6 7 El primero ocurrió a las 7:56 (hora local) en la estación Lubianka, cerca del Kremlin8 y también muy cerca del cuartelgeneral del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).9 El segundo atentado se perpetró a las 8:39 en la estación de Parque Kultury. Según el FSB, las bombas eran portadas por dos mujeresterroristas suicidas (llamadas shahidkas ó viudas negras), al parecer procedentes del Cáucaso Norte10 11
Según la agencia de noticias RIA Novosti, la cantidad de explosivos empleada encada uno de los dos atentados era equivalente a unos dos kilos de trinitrotolueno.

El asalto al teatro de Moscú1 en 2002 es muestra de las tristes consecuencias de la Guerra de Chechenia,el terrorismo de los separatistas chechenos, mezclado con fundamentalistas árabes. Durante el rescate1 39 de los terroristas fueron muertos por las fuerzas rusas, y al menos 129 yposiblemente muchos más de los secuestrados (incluyendo a nueve extranjeros). La mayoria de los rehenes que murieron en el incidente fue a causa del gas toxico liberado por el equipo de rescate.2La retisencia por parte de las autoridades rusas de desvelar que tipo de gas usaron fue responsable de que se perdieran mas vidas civiles por no poder ser atendidas en los centros medicos.
tracking img