atentados terroristas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Los15 rasgos de hockett
Primeramente definiremos quien fue Charles Francis Hockett; este hombre fue un lingüista estadounidense que desarrolló muchas ideas influyentes en el estructuralismoamericano. 
En su "Apunte sobre la Estructura" argumenta que la lingüística puede ser vista como un juego y como una ciencia. Un lingüista como el jugador tiene libertad para la experimentación sobre todaslas expresiones de una lengua, pero ningún criterio para comparar su análisis con otros lingüistas.


A continuación nombraremos los 15 rasgos de diseño que caracterizan el lenguaje

1.- ModoDe Comunicación: es el principal lenguaje del ser humano y se refiere al modo que tenemos de comunicarnos, es decir, que cuando recibimos el mensaje, lo recibimos por el oído (canal auditivo); ycuando emitimos el mensaje lo transmitimos por la boca (canal oral)

2.- Transmisión difundida y recepción dirigida: se refiere a que cuando alguien emite un mensaje; este mensaje puede emitirse en todaslas direcciones posibles y puede ser escuchado por cualquiera; sin embargo el sistema auditivo del receptor permite saber de qué lugar se está emitiendo el mensaje.

3.- Transitoriedad: se refierea que el mensaje del emisor solo cuenta con un lapso de tiempo para ser escuchado por el receptor ya que las ondas del mensaje se van desvaneciendo.

4.- Desarrollointerlocutivo o intercambiabilidad: se refiere a que el hablante puede ocupar dos papeles en el lenguaje, es decir, puede emitir y recibir el mensaje.
5.- Retroalimentación total: se refiere a que el hablante puede escuchar supropio mensaje al mismo tiempo en que lo está emitiendo esto quiere decir que el hablante es consciente de sus propias emisiones, como también de los efectos que produce en el receptor.

6.-Especialización: se refiere a que la única función del lenguaje humano es la de comunicarnos y por eso se sabe que el lenguaje está especializado para el habla.

7.- Semanticidad: se refiere a un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los atentados terroristas
  • atentados terroristas
  • Atentados De Terroristas Del 11 De Septiembre
  • El Atentado Terrorista Más Olvidado
  • Linea Del Tiempo De Los Atentados Terroristas En El Peru
  • Atentados Terroristas
  • Atentado terrorista en los estados unidos
  • Evolución Atentados Terroristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS