ATENTADOS A LA INTEGRIDAD FISICA O SIQUICA DE LAS PERSONAS

Nuestro Código Penal castiga ciertos hechos bajo la denominación de “Atentados a la Integridad física o síquica de las personas” antes catalogados como Delitos contra la Honestidad, cuyascaracterísticas comunes comportan un atentado al pudor: Las Agresiones Sexuales, La Violación Sexual, El Proxenetismo.

Agresiones Sexuales.

Según el Artículo 330, del Código Penal de la República, constituye una agresión sexual toda acciónsexual con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa, engaño.

Elementos Constitutivos.

1. Un hecho material.
2. La violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o engaño.
3. La Intención delictuosa.


LA VIOLACION SEXUALEn el pasado La violación sexual era llamado Estupro y considerada de la siguiente forma:
Un acto que se comete donde el hombre tiene relaciones sexuales sin el consentimiento de una mujer. Esta puede ser definida más completa desde un punto devista de la jurisprudencia francesa, la violación es un coito practicado a una mujer sin su consentimiento, sea empleando violencia o coacción moral, sea obrando con engaño y sorpresa. En esta definición los autores solo abarcaban la posibilidad deque la mujer era la única que podría sufrir una violación sexual, por lo cual me imagino que varios casos resultaron un poco complejos. El legislador Dominicano, atendiendo a esta y otras imperfecciones de algunas leyes modificaron y adecuaron losArtículos que se refieren a los Atentados a la Integridad Física o Síquica de las Personas.

Según el Artículo 331 del Código Penal de la República Dominicana, Constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza, que sea,cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

Elementos constitutivos.

1. La penetración.
2. La violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.
3. La intención culpable. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Atentados A La Integridad Fisica Psiquica Y Moral De La Persona. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atentados-a-La-Integridad-Fisica-Psiquica/6153061.html

MLA

"Atentados A La Integridad Fisica Psiquica Y Moral De La Persona" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atentados-a-La-Integridad-Fisica-Psiquica/6153061.html>.

MLA 7

"Atentados A La Integridad Fisica Psiquica Y Moral De La Persona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atentados-a-La-Integridad-Fisica-Psiquica/6153061.html>.

CHICAGO

"Atentados A La Integridad Fisica Psiquica Y Moral De La Persona." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atentados-a-La-Integridad-Fisica-Psiquica/6153061.html.