Atento servicios

Páginas: 35 (8718 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo planeo el análisis a la empresa Atento servicios SA de CV, para el diseño de una propuesta de mejora en las funciones a realizar, sustentada en una evaluación que se realiza con el fin de establecer los niveles de satisfacción, calidad de los procedimientos a realizar y percepción general de las áreas.

Es un trabajo donde se analizo las áreas coordinación,Recursos humanos, departamento de contabilidad, capacitación, las áreas de producción tales como: ventas, atención a clientes, quejas, cobranza y coaching.

Grupo Atento es una de las más importantes compañías de Contact center del mundo, proveedor de servicios de BPO1 (en inglés Business Process Outsourcing) y de gestión de clientes.

Nuestras plataformas de servicios cuentan con modernasinstalaciones, tecnología punta y profesionales capacitados y motivados que conocen profundamente las más diversas cadenas de negocios.
Atento está presente en 17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Marruecos, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Checa, Uruguay y Venezuela, la multinacional es en la actualidad el mayorproveedor de servicios integrales de atención al cliente en los mercados de Latinoamérica y uno de los más importantes de todo el mundo. Reconocido por su destacado papel como fuente de generación de empleo en los países donde está presente, Atento cuenta con una plantilla de 152.000 empleados y posee una cartera de más de 550 clientes líderes en sectores como telecomunicaciones, finanzas, consumo, entreotros.
Cuenta con los siguientes servicios:
* Soporte Técnico
* Back Office
* Crédito, Riesgos y Recobro
* SAC
* Service Desk
* Ventas
* Crédito Inmobiliario
* Prevención y Gestión de Reclamaciones
* Seguros
* Ventas B2B
* Casos de éxito


Historia de Atento México y Centroamérica

Atento es una empresa española que inició operaciones en México enel año 2001 y actualmente se ha posicionado como líder en ese país en Servicios de Centro de Contacto y Offshore con más de 6,000 estaciones y 15,000 empleados en todo el país.
Con el crecimiento de Atento, la empresa requirió implementar la plataforma tecnológica que le permitiera brindar a sus clientes una atención oportuna y eficiente. El objetivo de la empresa era brindar servicios 24 horasal día los 365 días al año sin contratiempos. De acuerdo a esto, buscaban incorporar a su plataforma de operación una solución de gran estabilidad, permitiendo un mejor funcionamiento en términos de calidad velocidad.  
Atento México nació a principios del año 2001 como la empresa con el mayor y más avanzado Contact Center del país en cuanto a tecnología. Actualmente, da empleo a más de 18 miljóvenes estudiantes o recién egresados de carreras universitarias, y también cuenta con destacados profesionales con amplia experiencia en este sector de la industria, lo que supone una planeación estratégica de cada uno de los movimientos que se realizan dentro de la empresa al brindar un alto nivel de confiabilidad a nuestros clientes.

En 2003, el equipo directivo de Atento México se hizo cargode la gestión de Atento El Salvador y Atento Guatemala. Este cambio organizacional ha optimizado la capacidad de Centroamérica para atender a clientes mexicanos o de otros mercados, a precios muy competitivos.

En 2005, Atento México continuó con el importante crecimiento que ha mantenido durante los últimos años. Esto lo ha consolidado como líder, a nivel regional (México y Centroamérica), enel sector de servicios y soluciones, para la atención a clientes a través de plataformas multicanal o Contact Centers (teléfono, fax, internet, entre otros). Su evolución se reflejó en un incremento de la plantilla y en la apertura de dos nuevos centros: uno en la Ciudad de México, con 500 puestos de atención a clientes (CC Dinamarca), y otro en la ciudad de Toluca (CC Toluca), Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atentado
  • Atento
  • atentados
  • El atentado
  • Atentado
  • Atentamente
  • Atentos
  • ATENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS